Cebiche y pastel de jaiba para todos los bolsillos
El restorán "Ciao Pescao" es una picada marina familiar a conocer en Concepción.
l Juan Fariña López
Ubicado en el sector Barrio Norte penquista, en Ainavillo esquina con Juan de Dios Rivera, se encuentra el local "Ciao Pescao". Atendido por sus dueños, este sitio ofrece diversos menús con toda la calidad de tiempos pasados. La idea del establecimiento es mantener todas las recetas familiares típicas de productos del mar y pastas italianas, ponerle un toque de calidad y ofrecerlas a la comunidad.
"¿Por qué comer gourmet debe ser caro? Yo llevo años cocinando y a la gente le gusta probar sabores distintos y por supuesto, a precio de picada", apuntó Francisco Elgueta, cocinero y dueño del local.
"Ciao pescao" abrió hace cuatro meses y atiende de lunes a sábado de 13.00 a 16.30 horas. "Tenemos el concepto de prestar un servicio porque nos gusta la gastronomía, mi papá es el crack de la cocina y yo garzoneaba cuando estudiaba, además nosotros creemos en el comercio justo, para que venga una familia completa y no se gaste un dineral y con una calidad excelente", explicó a su vez Francisco hijo.
Entre las ofertas están la colación de $1.900, que consiste en la comida del día, ensalada y pan, y el plato de fondo de $2.400 que agrega una sopa y postre, la bebida express es aparte y cuesta $350. Por otra parte, la especialidad de la casa vale $3.500 y son la exquisita paila de cebiche o el pastel de jaiba con receta del maestro.
Hoy el menú es un pastel de choclo o de papa más un budín de zapallo italiano, mañana pescado frito apanado y el viernes las solicitadas guatitas.
A futuro, estos emprendedores esperan que el local se transforme en un centro de reunión y a fin de mes iniciarán la atención en la noche. "Como picada queremos invitar a las personas del barrio y a la gente ligada al mundo cultural que venga. Jorge Grandón pintó el mural de la fachada y deseamos que este sea, además, un sitio para la difusión del arte", sostuvo el joven. J
l Si usted desea comer estas delicias en su propia casa y quedar como rey con su familia o amigos llame al 91349106 o 95931210, para recibir sus pedidos a domicilio. El kilo de pastel de jaiba cuesta $7.000 y el cebiche $6.000. Los productos se entregan congelados pero si usted lo desea, y se comunica con anticipación, puede recibir los pedidos listos para servir y disfrutar.