l Daniel Roa Torres
Un halo de misterio rodea la muerte de un hombre de 53 años de edad, quien la tarde de ayer fue encontrado sin vida al interior de la carrocería de una camioneta, la que usaba para capear el frío durante su jornada laboral. El hombre fue hallado por familiares que, extrañados de que no regresara a su casa, en la localidad de Antihuala, fueron a buscarlo a su lugar de trabajo, ubicado en Caramávida, a unos 11 kilómetros hacia el sector cordillerano en la comuna de Los Álamos.
"No llegó y a eso de las 14 horas vine al lugar donde trabajaba (...) estaba muerto al interior de la camioneta", relató Francisco, hijo del malogrado trabajador, quien se desempeñaba como nochero de una planta de chancado en la localidad de Caramávida.
De inmediato, el joven se comunicó con Carabineros. "No sabemos lo que pasó y esperamos que la investigación arroje resultados que nos permitan entender qué fue lo que ocurrió", señaló con pesar el familiar del fallecido.
Al lugar también llegó su esposa y otros familiares, conmocionados por lo ocurrido. Asimismo, concurrieron efectivos de la PDI de Lebu, así como detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la policía civil de Concepción, quienes realizaron las pericias correspondientes para intentar dilucidar la causa de muerte del trabajador.
"La causa del fallecimiento será conocida a través de la autopsia que se realice en el Servicio Médico Legal", apuntó el subprefecto de la Policía de Investigaciones de Lebu, Juan Carlos Ramírez.
El cuerpo fue trasladado a la morgue de Los Álamos para su posterior derivación al SML penquista. J
l De acuerdo a las primeras indagaciones policiales, el hombre no presentaba a simple vista lesiones atribuibles a terceras personas, y una de las hipótesis que se baraja es que hubiese fallecido por inhalación de monóxido de carbono, ya que en el compartimento trasero del vehículo donde fue hallado había un brasero que utilizaba para capear el frío nocturno durante su trabajo.