Kennedy ganó a Nuevo Hualqui en Campeones
Con un 3-1 venció Juventud Kennedy, de la Asociación Concepción, a Nuevo Hualqui, de la agrupación homónima, en el lance de ida de tercera fase de Copa de Campeones 2015 (Grupo 4), serie de honor, jugado el domingo ante unas 260 personas en el Complejo Deportivo Aníbal Pinto.
Los hualquinos se vieron mejor en la primera fracción, y ello se reflejó en el marcador, pues al minuto 20 el volante de creación Víctor Pérez inauguró las dianas con cabezazo tras córner al primer palo. Aparte del mérito de Pérez, en el gol también tuvo culpa la defensa y el portero Manuel Garcés, pues quien cabeceó no es precisamente un gigante.
En el complemento el JK fue otro, especialmente por el accionar del lateral izquierdo Héctor Morales, quien desbordó repetidamente, y quien concretó dos goles. El primero de ellos llegó al minuto 48, y tras centro bombeado que terminó colándose al interior del arco rival para. Fue el 1-1.
Con Nibaldo Hernández en la contención, Morales por la banda y Eduardo Vilches en la salida, Kennedy intensificó sus embates, que a los 65' se trasuntaron en el 2-1 con gol del hermano del centrodelantero acerero Andrés Vilches.
A los 81' apareció nuevamente Morales para, con potente remate bajo desde 24 metros, sellar el 3-1 de un lance que supo de escaramuzas entre las barras, las que fueron controladas a tiempo por el árbitro .
La revancha se jugará el domingo en el Municipal de Hualqui. J
l El goleador del Kennedy, Héctor Morales, comentó que en su primera diana "tiré centro, pero salió gol", para luego acotar que "por un error regalamos el tanto de los hualquinos, pero en el segundo tiempo hicimos lo que teníamos que hacer". En la visita, Víctor Pérez indicó que "nos faltó carácter para irnos con otro resultado". Su hermano Jorge expresó que "ellos golpearon mucho, y uno de los árbitros asistentes no estuvo atento a esa situación". El volante acotó que "en casa daremos vuelta el resultado y definiremos a penales".