San Carlos se robó la película en el nacional Tour Essbio
l Carlos Paz Durán
Dio la sorpresa… y dos veces. San Carlos monopolizó la fase nacional del Tour Essbio de Balonmano Playa que el sábado y ayer se disputó en Dichato. Y es que la representación sancarlina se impuso en damas y varones a Viña del Mar, que era el gran favorito de la cita.
Que los rivales de ambas finales representaran a las mismas ciudades no fue la única coincidencia de la jornada dominical. También lo fue el hecho de que ambos encuentros tuvieron que ir una instancia extra para saber quién era el campeón.
En damas, San Carlos se quedó con la corona gracias al Gol de Oro, ello luego de ganar el primer tiempo 10-7 y empatar el segundo 9-9.
Bárbara Marín, de 19 años de edad y alumna de Educación Física en la Universidad del Bío Bío, sede Chillán, fue quien se llevó los abrazos al anotar el Gol de Oro. "Había soñado con este momento, con anotar el gol de la victoria en una final, y nada mejor que hacerlo en un Nacional", dijo la jugadora, que tuvo por compañeras a Viviana y Katherine Muñoz, Daniela Navarrete, Antonia Astudillo, Francisca Fonseca, Bárbara Crisóstomo, Adriana Bravo y María José Vásquez.
En varones, el campeón ganó aún con más angustia, pues lo hizo en la definición a penales, que contempló tres tiros por bando, y con la tradicional doble puntuación si el gol se hacía tras un giro en el aire de 360 grados.
Todo estaba dado para que los viñamarinos se llevaran el cetro, pues fueron a ejecutar el último penal de la serie con un 4-5, para sellar un 6-5 si anotaban con la acrobática jugada del giro.
Sin embargo, su mejor jugador y seleccionado chileno Sebastián Aravena, cometió error técnico en la ejecución, lo que le dio a San Carlos el título.
En el partido, la cuarteta campeona perdió la fracción inaugural 5-11, y en la segunda se impuso 8-4.
"Sí, tuvimos suerte en la definición", reconoció Gabriel Contreras, de 21 años de edad y quien ejecutó el último penal del vencedor. Sus coequipos fueron Ignacio Combeau, Matías Gutiérrez, Luis Ávila, Andrés Muñoz y Arón Zenteno. J