deportes@estrellaconce.cl
Bien piolita, en uno de los palcos del estadio CAP ayer por la tarde, estaba el volante Rómulo Otero, la nueva incorporación de La Usina. El llanero firmó su vínculo, que lo une a los acereros en condición de cedido por un año con opción de compra, mostrándose contento luego de dos semanas de incertidumbre.
"Todo el trámite fue bastante difícil. La operación que tuve, tras la lesión que me dejó fuera de la Copa América, hizo que me realizaran varias pruebas médicas para ver como quede del pie. Pero ahora me llena bastante que todo se arreglara y ser parte del plantel de Huachipato", manifestó el joven de 22 años.
Al ser consultado sobre cómo se ha sentido en sus primeros días como jugador negriazul, el mediocampista sostuvo que "sufrí una lesión de cuatro meses y la parte física es la que más me ha costado. Ya he hecho fútbol con mis compañeros y los he visto jugar desde el duelo contra Colo Colo, son grandes futbolistas".
Uno de los puntos a favor para venir al Campeón del Sur, fue la participación del club en Copa Sudamericana 2015, donde Rómulo quiere demostrar sus cualidades.
"Mi meta es poder estar para el duelo contra Olimpia por la Sudamericana el 12 de agosto y ojalá ganar ese partido. Trataré de mantener mi forma de juego y adaptarme al estilo del equipo", apuntó.
Respecto al clima invernal en la zona, que difiere mucho al que acostumbraba, Otero comentó que "es muy diferente, en Venezuela hace mucho calor y aquí es totalmente opuesto, tendré que soportar el frío porque lo futbolístico se ve en la cancha". J