"Turco" Gazale se la juega con la camiseta de Nueva Chicago
Manuel Muñoz González
Siguiendo el partido de la Roja ante Paraguay a través de un celular, en medio de la concentración antes del crucial choque de su equipo ante River Plate, pillamos la tarde del sábado a Daud Gazale, hoy al otro lado de Los Andes. "Es que acá no lo dieron, lo estoy viendo por teléfono con el 'laucha' Arias, que también está acá, al que conozco desde los 8 años", cuenta a La Estrella desde Buenos Aires el actual delantero de Nueva Chicago en la primera división argentina, coequipo del nacional Mauricio Arias, con quien compartió en las juveniles de Huachipato.
El oriundo de Los Álamos llegó a los "verdinegros" de Mataderos en febrero de este año bajo las órdenes de un conocido en Chile, Omar Labruna, para seguir haciendo lo que más le gusta, jugar a la pelotita, tras un irregular paso por Argentinos Juniors dirigido por el "Bichi" Claudio Borghi y luego por Néstor "Pipo" Gorosito, donde no era considerado.
"No tenía muchas chances, Gorosito llegó con otros códigos, nunca me acerqué a él ni él a mi", contó el delantero que estuvo sonando hasta hace poquito en Deportes Concepción, pero cuya llegada no se concretó.
Una nueva camiseta que suma a su largo recorrido, con pasos en el León de Collao, Huachipato, Colo Colo, U. Católica, Otelul Galati del fútbol rumano; y Dorados de Sinaloa de México, recalando a sus 31 años en el exigente medio trasandino.
Volanteando
Pese a que una lesión lo tuvo fuera de las canchas por unos días, ya está de regreso y ayer fue alternativa en el choque frente a los millonarios. "No alcance a llegar cien por ciento, pero ya estoy bien", añade el turco.
Instalado en el barrio de Bahía Nortdelta, Tigre, en Buenos Aires, el delantero dice sentirse muy cómodo y con sed de revancha. "Este club me abrió las puertas, llegué cuando estaba Omar Labruna, pero los resultados no acompañaron y él se tuvo que ir. Luego llegó Rubén Forestello y me pidió que me quedara", agregó Gazale, quien tiene contrato hasta fines de noviembre en los de Chicago, y donde ha debido cumplir labores más de volante que de delantero neto.
"Me ha tocado venir desde más atrás, volanteando y también jugando por los costados. Lo bueno es que soy considerado por el cuerpo técnico", afirma, labor que espera retomar una vez que deje atrás su reciente lesión.
"El fútbol argentino es un fútbol muy competitivo, te obliga a estar al cien, eso me motiva", agrega quien ocupa la número "30" en la espalda, con la cual pretende demostrar que sigue vigente. "Físicamente estoy en mi mejor momento", argumenta, mandando un recadito a Jorge Sampaoli, pues no pierde la fe en vestir de nuevo la Roja, tal como lo hizo en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. "Uno nunca pierde esa esperanza, sé que es difícil, pero el sueño siempre está vigente", despachó el ex Conce y Huachipato.
Eso dentro de la cancha, pues fuera de ella, asegura estar de lo mejor, viviendo junto a su novia Alejandra Aust, a quien conoce desde hace 13 años. "Estamos juntos viviendo acá, nos llevamos a la pinta, feliz porque me regalonea en todo", cuenta el ariete que el pasado 10 de agosto cumplió los 31, edad que, dice, no le impide seguir rindiendo con la camiseta de Nueva Chicago, a la que le toque vestir. "Voy a estar donde el fútbol me quiera llevar", sentenció. J
Daud Gazale sabe del cariño de los hinchas por estos lados, sobre todo del Conce. "Si, se agradece el cariño de la gente, tengo contacto y varios me escriben y me lo hacen saber por las redes sociales. Sé que sonó mi nombre, pero estavez no se dio, tal vez se pueda dar. Como digo, estaré siempre donde el fútbol me quiera llevar, y si es el Conce, allá estaré", remarcó.