Destacan aporte de bomberos con 50 años de pega
Redacción
A los 14 años, Reynaldo Morales decidió unirse a los voluntarios de la Séptima Compañía de Bomberos de Concepción. Lo hizo luego de que las llamas se propagaran en una casa frente a la suya, donde sin pensar en el riesgo ingresó y rescató a una guagua. De eso ya ha pasado medio siglo. El entonces muchacho creció al alero de su institución y este fin de semana fue reconocido por el municipio penquista debido a sus años de servicio y entrega abnegada en beneficio de la ciudad.
En la solemne ceremonia igualmente se distinguió a Luis Contreras Menéndez, quien también estuvo 50 años de voluntario, en la Cuarta Compañía, siguiendo el ejemplo de su padre que servía en la Segunda. Hoy tiene cuatro sobrinos en su mismo cuartel y lo que más lo ha impactado en su trayectoria han sido las inundaciones.
El acto se realizó en el Salón de Honor del municipio, donde el alcalde Alvaro Ortiz destacó la contribución de esta institución a la comuna y a sus habitantes.
El superintendente de Bomberos, Rubén Panés, dijo que "la justicia tarda pero llega y ya estamos recuperando dos cuarteles que quedaron totalmente destruidos para el terremoto, el de la sexta compañía ya va avanzando en el segundo piso, y el de la tercera ya a fines de noviembre empezaría su construcción, así es que estamos felices y agradecidos de nuestras autoridades que han acogido nuestras peticiones". En la oportunidad, también se valoró la construcción del Monumento a Bomberos, que estará emplazado en el Parque Ecuador y cuyo modelo escultórico fue presentado a comienzos de mes. Esta obra tendrá un costo de 65 millones de pesos, aportados por el municipio. J
El alcalde Alvaro Ortiz destacó el inicio en junio del cuartel para la Sexta Compañía con recursos del Gobierno Regional por más de mil millones de pesos, en calle Heras con Aníbal Pinto, y que hace una semana con Bienes Nacionales se hizo entrega del terreno para el cuartel de la Tercera Compañía, en Serrano con Prieto, sector Plaza Cruz.