Cecilia Bastías Jerez
Agotados están los vecinos de Valle Noble, que acusan principalmente una lentitud de los trabajos en la avenida General Bonilla, problema que hicieron público a mediados de año y frente a lo que aún no ven solución.
"El compromiso -de la seremi de Obras Públicas- era para una segunda etapa y todavía ni siquiera se cumple la primera", explicó Alberto Rozas, delegado del pasaje La Coruña del citado barrio.
"Sigue todo igual, con los mismos problemas, tacos, no sólo para nosotros sino que para las personas que salen de Concepción. Los trabajos están lentísimos", detalló Rozas.
El problema de estos vecinos es que para regresar a sus hogares, no hay un acceso directo como antes de que se iniciaran las obras y añadido a ello está la lentitud de las mismas.
Por su parte, la vecina Kiara Echeverría reclamó que se cerrara el acceso directo. "Cuando compramos nos dijeron que teníamos un acceso y con el tiempo nos enteramos que no era así", afirmó a La Estrella.
"Creo que la empresa inmobiliaria tiene algo de responsabilidad porque nos desinformó", dijo Echeverría.
"En tiempos de hora peak los tacos son largos, hay vecinos que han comentado que pueden estar hasta una hora esperando avanzar con sus autos", señaló. J
Desde los apoderados del Colegio Amondale de Valle Noble, Myriam Contreras, también da cuenta del cansancio producto de la constante congestión vehicular. "Los plazos no se cumplen y no se ve avance en la obras, que producen un tremendo taco. La construcción nos está afectado porque Valle Noble está creciendo y es uno de los pocos terrenos aptos para construir casas", señaló.