Mario Saavedra Ponss
La llegada de carros de Bomberos y una ambulancia causó gran conmoción en el centro de Conce, en la esquina de Freire con Caupolicán. Los voluntarios concurrieron a los llamados efectuados por los locatarios de la galería Monserrat, lugar en donde se originó un principio de incendio que dejó a un niño de 13 años con graves quemaduras en sus manos.
El centro estaba lleno
El incidente se registró cerca de las 4.30 de la tarde, momento en el que el transitado corredor comercial se encontraba lleno de clientes, quienes siguieron con asombro el procedimiento de Bomberos. El menor afectado, en tanto, fue asistido por paramédicos del Samu, quienes lo atendieron y lo trasladaron en ambulancia al Hospital Regional. Los peatones lamentaron el hecho, ya que vieron muy adolorido al ñiño, quien se encuentra fuera de peligro tras su ingreso al centro asistencial.
Según indicó el cuarto comandante de Bomberos de Concepción, Rodrigo Toledo, "se originó un principio de incendio en un local comercial que ya está controlado. La gente de ese establecimiento utilizó extintores que ayudaron a acabar con el fuego. Producto de eso, resultó una persona (menor) con quemaduras de carácter leve".
Gran despliegue
Al lugar incluso llegó un carro porta escalera y, según explicó el comandante, ello responde a la activación de un protocolo de seguridad que se activa frente a emergencias en pleno centro de la ciudad.
Los penquistas siguieron atentos el desarrollo de la emergencia, tomando fotos a los carros y al trabajo de los voluntarios, quienes resguardaron los accesos de la galería Monserrat.
Cabe señalar que, durante la emergencia, cerca de cincuenta personas, entre comerciantes y clientes, debieron ser evacuados del ala del recinto que da hacia la calles Freire. De acuerdo a lo explicado por voluntarios del Cuerpo de Bomberos, se necesitó despejar el acceso para continuar con las tareas de ventilación de la galería, ya que se liberó una gran cantidad de humo y polvo químico de los extintores.
Por otro lado, personal de Carabineros de Concepción adoptó el procedimiento respectivo y, además, controló el tránsito de vehículos que se generó en Freire.
Trabajaban
De acuerdo a la información entregada por testigos, en el segundo piso de la reparadora de calzado ubicada en la mencionada galería se estaban realizando trabajos, momentos en que ocurrió un incidente que está siendo investigado y que generó el principio de incendio. Se investiga también las circunstancias en las que el niño herido pudo haber sido víctima del fuego. En el local se pudieron observar escenas de alivio cuando se confirmó que el menor estaba bien.