Acusan discriminación en línea de buses penquista
Invocan Ley Zamudio en una acción en contra de empresa por no publicitar la Unión Civil.
Argumentando un caso de discriminación, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), presentó ayer en Tribunales de Concepción una acción en contra de una línea de locomoción colectiva del Gran Concepción. La organización denuncia que la empresa Buses San Pedro se habría negado a difundir una campaña a favor de la unión civil debido a que la publicidad incluía a personas del mismo sexo.
El Movilh estimó que la citada línea habría violentado la Ley Zamudio (20.609), que prohíbe todo tipo de discriminación arbitraria en razón de la orientación sexual, la identidad de género, la ideología y la opinión política, entre otras categorías protegidas, según explicó el abogado del movimiento, Juan Pablo Spoerer.
Por afiches
Cabe señalar que los hechos se habrían registrado a mediados de 2015, cuando se gestionó la inclusión de dichos afiches en los recorridos de micros de la ciudad.
Según comunicó el vocero de Movilh Biobío, Esteban Guzmán, "nos contactamos con la empresa de publicidad, Grupo Biz, para que gestionara la inclusión de los avisos de la campaña en líneas de buses que recorrieran el centro de Concepción. La campaña, denominada 'Una ley para todas las familias', incluía imágenes de parejas de igual y distinto sexo".
El vocero añadió que entre la oferta del grupo "y solicitada por nosotros se encontraba la Línea San Pedro. Sorpresivamente el 20 de octubre, un día antes de lanzar la campaña, nos informan que la línea, tras haber visto las imágenes, no difundiría ningún aviso. La razón que dieron fue 'política de la empresa'".
La Estrella intentó tomar contacto telefónico con el representante legal de la línea de buses aludida. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.
Twitteos
@Master_Astorga
Movilh demandara a una empresa de buses por no querer poner publicidad sobre el AUC en sus buses
@Yalito_
@Movilh que onda? Demandar a los buses por no aceptar la publicidad gay. Osea exigen tolerancia y la de ustedes, no me siento respaldado
@VCeroniF
@Movilh ¿Y una empresa no es libre de poner o no poner lo que quiera en sus buses? ¿De qué se trata esto?
21 de octubre de 2015 se lanzó la campaña del Movilh pro Unión Civil en Concepción.
22 es el número de la línea a la que alude el Movilh en la acción presentada en tribunales.