Asaltan pareja en Lenga y los dejan tirados en Penco
Luego, los tipos fueron al puerto, donde robaron en una ferretería y golpearon a dos guardias.
Desconocidos cometieron dos asaltos durante la madrugade de ayer, en los que intimidaron con armas de fuego a una pareja y, posteriormente, golpearon a guardias para robar en una ferretería.
El hecho fue confirmado por Carabineros, quienes detallaron el actuar de los delincuentes. "Roban el vehículo a dos personas que estaban en Lenga kuego de intimidarlos, tras lo que los llevaron hasta Penco a bordo del mismo vehículo. En ese lugar los dejan y arrancan", informó el capitán Diego Viveros, de la Segunda Comisaría de Talcahuano.
Posteriormente, los tipos se dirigieron hacia la comuna puerto, donde protagonizaron otro violento ilícito en Construmart, en avenida Colón, a la altura del 3200. "Sujetos saltan el portón y golpean a los guardias que estaban allí para robar herramientas", añadió.
Específicamente, los tipos sustrajeron ocho motobombas extractoras y cuatro compresoras de aire, las que subieron al móvil que previamente había sido robado en Lenga, el cual fue identificado porque uno de los guardios alcanzó a ver la patente.
Posteriormente, informó el capitán Viveros, encontraron el móvil. "En calle Hualpén encontramos el vehículo en cuestión, el cual tenía todas las especies que habían sido sustraídas", aseguró.
Para tratar de dar con la identidad los individuos, el Ministerio Público instruyó trabajos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes realizaron pericias relacionadas con el hecho.
vecinos preocupados
En el lugar hubo gran conmoción, puesto que residentes aseguraron que es un barrio tranquilo. "Nunca había escuchado un asalto de este tipo por aquí, pero no es para nada bueno", sostuvo José Ramos, quien ha vivido más de cincuenta años en ese lugar.
En tanto, Jorge Aedo, comentó que "está mala la cosa y no sólo aquí. Todo Chile está afectado porla delincuencia".
4 serían los sujetos que asaltaron a una pareja en Lenga y luego una ferretería.