Acusan que médico fue amenazado con un arma por paciente que atendía
Un médico general de zona, que trabaja en el Hospital de Yungay, acusó que un paciente lo encañonó con una pistola durante una atención de urgencia llevada a cabo al interior de dicho centro asistencial.
De acuerdo al relato del profesional, un hombre de unos 20 años de edad llegó al recinto en compañía de otro sujeto, de unos 40 años, para ser atendido por un dolor en una de sus rodillas.
Al momento de realizarle el exáman físico, el paciente sacó de entre su ropa interior un arma de fuego con la que apuntó al médico, primero al cuerpo y luego en la cabeza, amenazándolo con que dispararía si no era bien atendido.
Una paramédico también fue amenazada.
"Posteriormente le paso la hoja de atención, previamente impresa por mí y se retiró del lugar", dijo.
Tras un breve operativo los dos tipos fueron detenidos por Carabineros, que les encontraron una pistola de aire comprimido y un cuchillo entre sus vestimentas.
Más tarde, ambos fueron formalizados; uno por amenazas y porte ilegal de arma blanca, mientras que el segundo, por lesiones leves.
La ocurrencia de este episodio fue ratificado por Fiscalía y ambos quedaron bajo la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, mientras dure la investigación.
Se coinfirmó, además, que el médico recibirá asesoría legal del Colegio Médico para presentar una querella por el hecho.
"Temí por mi vida y la técnico paramédico en cada segundo."
Médico afectado"