Manuel Muñoz González
Todo un éxito han resultado los partidos amistosos que ha organizado Deportes Concepción después de la desafiliación, con sobre 10 mil personas en las tribunas, en una muestra de que el equipo está vivo y que quiere mantener en las galerías a sus hinchas.
Lo mismo ha hecho Lota Schwager, que desde que descendió a Tercera División a mitad de año, en lugar de irse para la casa y esperar hasta 2018 para poder jugar, se las ha arreglado para armar encuentros amistosos y seguir teniendo acción dentro de la cancha.
Esas mismas ganas llevaron a ambos clubes, junto a otros cuatro equipos de la región, a sentarse a conversar y a planificar el inédito "Hexagonal del Bío Bío", torneo que comenzará a disputarse la segunda semana de octubre y que tendrá como escenario el estadio Ester Roa Rebolledo de avenida Collao.
Así lo comentó Cristian Garrido, director del Club Social y de Deportes Concepción y parte de la organización del certamen local. "Ya podemos decir que estamos bien encaminados, se han realizado reuniones con Estadio Seguro y con los clubes que van a participar", afirmó Garrido, detallando que el torneo lo integrarían, además del Conce y Lota Schwager, los elencos de Deportes Quillón, República Independiente de Hualqui, Deportes Tomé y Santa Juana.
De no haber modificaciones, el hexagonal comenzará el sábado 14 de octubre, en modalidad todos contra todos, semifinales y final, la que se disputaría en enero.
Dicho torneo se hará en base a las reglas de la Tercera División, con jugadores hasta 23 años, con la excepción de dos elementos mayores a 25 por cada equipo. Y también se podrá inscribir a jugadores extranjeros.
Competitivo
Hasta ahora los partidos del León han sido sólo amistosos, pero ahora la cosa cambia y tendrá un objetivo netamente competitivo.
"Esto tiene un objetivo deportivo, ya que la idea es poder visualizar a los jugadores que se pueden proyectar para el próximo año, cuando volvamos a competir. Y el otro objetivo es fortalecer a los clubes de la zona, que nos vamos ayudando entre todos", explicó Garrido.
"El campeonato tiene un objetivo deportivo, la idea es visualizar a los jugadores que se pueden proyectar para el 2018"
Cristian Garrido, director lila"
14 de octubre sería el puntapié inicial del hexagonal Bío Bío, que se jugará íntegro en Collao.