El mejor trabajador del año también es deté del amateur
Marco Villagra es jefe de operaciones en la Universidad Santo Tomás y recibió un premio por su desempeño laboral de parte de Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción.
Emocionado y agradecido de su familia está Marco Villagra, de 48 años de edad, en su oficina de Jefe de Operaciones en la Universidad Santo Tomás de Concepción.
El motivo es el recibimiento del premio al Trabajador del Año entregado por la Cámara de la Producción y el Comercio de Concepción, anoche, en el Club Concepción.
"Llevo cinco años y he ejercido en varios cargos, trabajando en Servicios Generales o en Adquisiciones. En base a valores junto con mi equipo de trabajo hemos tratado de responder de forma eficiente y eficaz. Me refiero a la responsabilidad, la honestidad, el respeto, la prudencia y sobre todo la humildad y ser agradecido", fueron las primeras palabras del penquista.
Villagra es nacido y criado en la población Aurora de Chile, pero reside en Hualpén hace 12 años con su esposa Maribel Saavedra, sus hijas Pascal e Isidora Villagra y su hijo Marco Villagra. "Han sido un pilar fundamental para crecer como persona y como padre. Estoy orgulloso. También agradezco a mis compañeros que al principio me tiraron la talla, pero después me felicitaron personalmente".
Sobre lo que hace diariamente, Villagra señaló que "lidero un equipo y entregamos el soporte diario a nuestra institución y a las diferentes carreras para que todo funcione normalmente. El jefe de operaciones se tiene que mover".
Su dedicación al trabajo es total. "Si se cae una taza con café o si hay algún corte de luz, debo estar presente. Si ocurre alguna emergencia mayor, me debo levantar a la hora en que eso ocurre", sostuvo.
En ese sentido, Villagra contó que "un día hubo un corte de luz en toda la universidad y tuve que llegar a las dos de la mañana para que la reposición eléctrica ocurriera lo antes posible".
El funcionario recordó su experiencia anterior en el Hogar de Cristo, también como jefe de operaciones. "Estar ahí me ayudó mucho, porque conocí en terreno la realidad de Chile y de nuestro Concepción. Fue una gran experiencia y me ayudó a crecer en lo personal".
Comenta que también ha pasado algunos momentos complicados, productos de desperfectos mecánicos, pero que en todo momento la prioridad son las personas, especialmente los jóvenes.
Dt de huracán
Marco Villagra reconoció que a sus 48 años "las prioridades van cambiando y uno da mucha más importancia a la familia".
No obstante, dedica parte de su tiempo al fútbol y al club de sus amores: Huracán. "Dirijo la categoría Senior y este año me tocó salir campeón en el torneo de Recopa con el club en el que jugué toda mi vida".
"Estuve muy feliz porque hace muchos años que no ganábamos el campeonato. Vencimos en la final a un equipo de San Vicente en el Estadio Ester Roa con un gran marco de público", dijo.
Villagra jugaba de delantero y le decían "La Pantera" en honor al delantero portugués Eusebio. "Me tocó defender la camiseta en la Serie de Honor y dimos alegrías a la población Aurora de Chile. Con orgullo digo que he representado a uno de los equipos más grandes de Concepción", contó.
Sin embargo, otra de sus metas es guiar a los más jóvenes. "También trabajo potenciando las series infantiles donde tenemos un bonito grupo y tratamos de direccionarlos para que el deporte sea parte de sus vidas y hagan las cosas de buena manera".
Emocionado, Villagra señaló que "no quiero que la droga o el alcoholismo sea un factor para ellos, no quiero que sea lo más fácil, por eso estamos realizando un trabajo de fondo con el deporte".
Finalmente, Villagra se concentra en seguir con su labor diaria, esperando seguir por mucho tiempo en la universidad.
"He representado a uno de los equipos más grandes de Concepción"
Marco Villagra,, trabajador del año"
48 años de edad tiene Marco Villagra que fue elegido como el mejor trabajador del año.