Mario Saavedra Ponss
Impacto existe entre los trabajadores del aeropuerto Carriel Sur, en Talcahuano, tras la muerte de un joven de 24 años que se desempeñaba en el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios de dicho recinto. Según confirmó la Policía de Investigaciones, el muchacho falleció tras recibir un disparo en el estacionamiento de una discoteca, tras defender a una joven que estaba siendo molestada por un grupo de individuos.
La víctima fue identificada como Daniel Esteban Parada Rojas, quien había entrado a trabajar hace cerca de un año al terminal aéreo, según comentaron sus compañeros de labores. Estos últimos añadieron que su labor en Carriel Sur una "pega soñada" para el joven.
Homicidio
El fatal suceso ocurrió durante la madrugada del domingo, al exterior del Centro de Eventos Monte Piedra, en la comuna de Parral, lugar en donde se encontraba la víctima. Según detalló el jefe de la Brigada de Homicidios de Linares, subcomisario Freddy Montoya "los hechos se suscitaron a raíz de una discusión de una joven con un grupo de sujetos que se encontraba bebiendo alcohol, en las afueras de la discoteca. Al percatarse de esta situación, la víctima intercede para defender a la niña quien estaba siendo agredida en forma verbal, produciéndose una gresca".
El subcomisario agregó que "las personas comenzaron a atacar a Daniel, momento en que un individuo extrajo un arma de fuego con la cual disparó en reiteradas ocasiones, impactando uno de los proyectiles al muchacho, en su hemitórax posterior izquierdo. Es decir, habría sido atacado por la espalda".
El trabajador de Carriel Sur fue trasladado hasta el Hospital de Parral. Según datalló Montoya "en dicho centro asistencial se produjo su deceso debido a las lesiones internas que le provoca el proyectil balístico". Cabe consignar que la citada Brigada de Homicidios logró la detención de dos sujetos durante el mediodía de ayer, por su presunta responsabilidad en el crimen en contra de Parada Rojas.
En tanto, Cristian Walsen jefe (s) del aeropuerto Carriel Sur, señaló que "Daniel formaba parte del personal activo de nuestra dotación. Había ingresado a la institución en agosto del año 2017 y desde entonces estuvo trabajando con nosotros. Él prestaba servicios en el área de seguridad, específicamente en extinción de incendios" .
24 años tenía Daniel Esteban Parada Rojas, quien era oriundo de la Región del Maule.
2 personas fueron detenidas, ayer por su presunta responsabilidad en el crimen.