Cesteras UdeC analizaron primer año en Liga Feba
Señalaron que su roce competitivo aumentó y que el próximo objetivo es el Nacional Universitario.
E ste fin de semana finalizó una etapa en el equipo de básquetbol femenino de la Universidad de Concepción, tras los partidos jugados ante New Crusaders y Sergio Ceppi. Fue la primera participación del Campanil en la Liga Femenina de Básquetbol (Feba).
El elenco dirigido por Ludwing Irazábal no pudo clasificar a la fase de playoffs, a pesar del buen inicio con cuatro victorias consecutivas. Los buenos resultados no pudieron mantenerse, sin embargo las expectativas hoy están en el próximo torneo Nacional Universitario y creen que su participación en la máxima división les servirá de experiencia.
Basquetbolistas
La base Javiera Fernández fue una de las jugadoras con más minutos durante el proceso del Campanil en este campeonato. "Es segunda vez que juego la Liga Nacional. La vez anterior la jugué con Sportiva Italiana. Como equipo, el balance es increíble al poder competir al máximo nivel y tener el apoyo tanto del público como de la dirigencia. Nos servirá para afrontar el Nacional Universitario".
Fernández, quien a su vez estudia Geología en esa casa de estudios, añadió que en el próximo desafío "los partidos son similares a estos, que se definen por cuatro, tres o dos puntos y esto es seguro que nos dará más roce del que necesitamos".
Sobre el entrenamiento que realizan, la jugadora dijo que "trabajamos cuatro veces a la semana y jugábamos sábado y domingo. Practicábamos trabajos tácticos y técnicos. Sacaremos en limpio todas las fallas que tuvimos".
Por su parte, la basquetbolista Romina Sánchez dijo que "en la liga supimos desde un principio que iba a ser complicado, porque el nivel era más alto. Fue un cambio drástico y un desafío que tomamos a pecho para poder mejorar como equipo e individualmente".
Finalmente, Sánchez añadió que "tuvimos altos y bajos, pero en la etapa final perdimos muchos partidos y fue desmotivamente. En mi caso es primera vez que juego a un nivel tan competitivo. De todas maneras estoy emocionada por cumplir esta etapa y espero seguir jugando muchos campeonatos de este tipo".
3 partidos ganados y seis perdidos fue el balance del Campanil en la Casa del Deporte.