Hombre que rentaba pieza sembró el temor tras efectuar disparos
Un hombre de 40 años se parapetó ayer en una vivienda de Villa Santa Marta en Talcahuano, donde arrendaba una pieza. Según los antecedentes policiales, el sujeto efectuó varios disparos al aire en un patio por causas que se investigan, provocando el aviso inmediato a Carabineros. Al entrar a la casa, los efectivos fueron amenazados por el inquilino que los apuntó con el arma de fuego, siendo reducido mediante un impacto balístico en uno de sus pies.
"A eso de las 10.30 horas se recibió el llamado de vecinos del sector por unos disparos al interior de un domicilio en calle Río Renaico. Personal del cuadrante y la SIP ingresaron al inmueble. En un pasillo que da al patio, la persona que efectuó disparos los enfrentó apuntándolos con el arma", indicó el teniente coronel Hernán Montoya, subprefecto de los servicios de Talcahuano. "Ante la amenaza ellos reaccionaron oportunamente y lo hirieron con un tiro en un pie, por lo que fue llevado al Hospital Higueras. Esta persona no le disparó a Carabineros", añadió.
El detenido, con antecedentes por violencia intrafamiliar, hurto y microtráfico, portaba una bolsa con pasta base en su chaqueta. En su pieza se encontraron elementos asociados a la venta de droga y a la pistola marca Taurus PT 9 milímetros, con la que amenazó a la policía, se sumó munición y una escopeta.
10.30 horas de ayer se registraron los disparos en el patio al interior de la vivienda.