Mario Saavedra Ponss
Utilizando un cuchillo de cocina, un sujeto asaltó a una mujer a bordo de un taxibús que viajaba de noche desde Penco hacia Concepción. Durante la arremetida del individuo se ve cómo la víctima, quien iba sentada en el primer asiento al lado de la puerta, opone resistencia al ilícito e intensa sujetar su bolso, en medio del asombro del resto de los pasajeros de la micro.
El hecho fue denunciado a través de redes sociales, en donde se difundió el registro de las cámaras de seguridad de la máquina involucrada. Milton Herrera, presidente del Sindicato Interempresa Ruta Las Playas, confirmó que el hecho se registró en una de las máquinas de la línea, mientras el vehículo circulaba a la altura de la Villa San Francisco, en la Ruta 150.
Quedan expuestos
Según relató el dirigente, "esto ocurrió hace unos días, cerca de las 23.00 horas. Pero frente a un arma de esa categoría, como la que aparece en el video, es poco lo que los conductores podemos hacer en realidad. Frente a delincuencia como esa, estamos expuestos tanto choferes como pasajeros".
Otro conductor de la línea, que pidió reserva de su identidad, manifestó que "uno queda a merced de los delincuentes y hay que resignarse a no oponer resistencia porque si lo hacemos puede ser peor. Al ir manejando, uno debe pensar también en la seguridad del resto de las personas que van arriba de la máquina".
Cabe consignar que el individuo que ataca a la mujer con el arma blanca habría subido al bus como un usuario más y se habría sentado en los primeros asientos, en la fila opuesta a la de la víctima. En el registro se ve y oye cómo el hombre armado intimida además al conductor para que se detenga y abra la puerta delantera. Al mismo tiempo y ante la negativa de la mujer a entregar sus pertenencias, utiliza el cuchillo para cortar la correa que sujetaba la afectada.
Consultados por lo ocurrido, Carabineros de la Tercera Comisaría de Penco y la Segunda Comisaría de Concepción, informaron a La Estrella que no mantienen una denuncia como el hecho expuesto en redes sociales. Sin embargo, extendieron el llamado a entregar los antecedentes respecto a este tipo de sucesos, con la finalidad de que estos hechos sean investigados y de esa forma la institución pueda focalizar sus servicios.