Mario Saavedra Ponss
En sólo un día Paula Olivares, universitaria penquista y fanática de las redes sociales, sumó más de 6 mil seguidores en Instagram. ¿Cómo lo hizo? A través de las historias que grabó desde su pieza, contando cómo el perrito de su vecina se había subido al techo de una casa. Pero lo que más llamó la atención de los usuarios que compartieron su publicación y sumaron cientos de miles de reproducciones de los videos, fue la contagiosa risa de la joven, quien ayer siguió tomándose con humor la repentina fama que recibió.
Paula es vecina desde hace muchos años del sector Vilumanque de Concepción. Allí sus amigos de toda la vida y familiares la conocen por ser risueña y tener la talla siempre a flor de piel.
Se masificó
"Ese día estaba acostada y miré por la ventana al perro de la casa de al frente sobre el techo. No sé cómo llegó ahí pero no bajaba y me maté de la risa mientras grababa. Lo que más me han preguntado después es si luego el perrito pudo bajar o qué le pasó y la verdad es que no sé cómo habrá bajado, pero lo hizo. Es que la casa tiene una ventana por atrás y yo creo que por ahí salió", indicó la autora de los videos que se masificaron en Instagram, Facebook y Twitter.
Las imágenes y el relato de la joven aparecieron en portales de noticias y humor. Incluso han comparado sus carcajadas con las de José Miguel Viñuela y con las de Denise Rosenthal. Desde ahí comenzó el revuelo en las notificaciones del teléfono de Paola. "Mis amigas fueron las que empezaron a mandar los videos a páginas de memes famosas de Chile y de repente comenzaron a llegar muchos seguidores nuevos, porque una de ellas lo subió (el registro) y me etiquetó. Ahí de un momento a otro aumentaron en 6 mil las personas que me seguían en Instagram. Y ha seguido así en los últimos dos días".
Invitan a reír más
Dante Pérez, amigo de la joven, dijo que "ella siempre se ha reído así, nos juntamos casi todos los días y hay momentos en los que estamos por lo menos diez minutos riéndonos intensamente, al punto en el que cuesta respirar, porque ella es muy chistosa y está grabando constantemente. Su forma de ser es explosiva y eso es lo que a la gente le ha llamado la atención, pienso yo. Además que hace bien alegrarse, reír porque así es cómo se pasa bien y es lo que demuestra en los videos".
Paula contó que se está tomando la fama con calma y que está generando más contenido para sus nuevos seguidores.
"Mis amigas fueron las que empezaron a mandar los videos a páginas de memes".
Paula Olivares"