Mario Saavedra Ponss
Gabriel Acuña, obrero de la construcción y vecino de Penco, afirma que ayer protagonizó una historia que no cuenta dos veces: mientras se encontraba agachado, recogiendo leña con una carretilla, en una ladera ubicada al costado de su casa, un vehículo que había sufrido un accidente voló por sobre su cabeza y terminó volcado sobre el patio de su domicilio.
El siniestro dejó una persona atrapada al interior de la furgoneta involucrada y Gabriel relató que, tras recuperarse del susto, decidió ir a ayudar. Según contó, él ni siquiera sintió el impacto de la colisión que se registró a la altura del liceo Ríos de Chile, en la población Baquedano de Lirquén. "No escuché el golpe, sólo que pasó por arriba mío. Casi me tocó la visera del gorro".
Detalles del accidente
De acuerdo al relato proporcionado por el jefe de la Tercera Comisaría de Penco, mayor Alex Bustamante, "un bus de la locomoción colectiva, de la línea Ruta Las Playas que iba sin pasajeros, habría impactado por la parte posterior a un vehículo menor, a la altura de la población Baquedano". Agregó que las causas del accidente están siendo investigadas y que en el lugar existe un semáforo.
Como consecuencia de la colisión, añadió, la furgoneta "se desplazó y terminó volcando hacia el costado derecho de la ruta, aproximadamente unos cinco metros por la ladera, quedando finalmente en el patio de un domicilio". Agregó que el accidente dejó dos personas lesionadas, "que son los dos conductores de los móviles involucrados".
Gabriel Acuña, el dueño de casa, relató respecto al ocupante del vehículo volcado, que "quedó atrapado y lo sacamos junto a unos niños del liceo. La persona decía que sentía solo dolor. Lo tuvimos sentado ahí y esperamos a que llegara Bomberos y ellos le prestaron los primeros auxilios".
Respecto a lo que ocurrió después con el móvil, hasta el cierre de esta edición se trabajaba para levantar el vehículo desde el lugar del accidente. Según contó Gabriel, "la cola del auto le generó daños a la casa, pasó a llevar un refrigerador adentro". Pese al problema que se generó, el vecino de Lirquén señaló que "menos mal estaba solo, no había nadie más en el patio". Destacó que incluso sus perros, que allí duermen, salvaron ilesos.
Preocupación
Cabe consignar que el accidente generó una gran preocupación entre los automovilistas y peatones que pasaban por la población Baquedano de Lirquén. Según indicaron vecinos del sector, en el lugar no es frecuente que hayan accidentes similares al ocurrido ayer por la tarde, pero hicieron un llamado a los automovilistas a circular con más cuidado. Carabineros de la Tercera Comisaría, junto con recabar los primeros antecedentes, controló el tránsito en el lugar.