Un sujeto que habría estado asaltando a un conductor de Uber resultó gravemente herido luego de que el chofer, en un intento por escapar del atraco, terminara chocando su auto contra un poste en Talcahuano. La víctima, según confirmó Carabineros, también resultó con lesiones durante el accidente en el que su vehículo resultó con su parte frontal destruida.
El hecho se registró alrededor de la medianoche en la avenida Las Golondrinas, en el límite entre la comuna chorera y Hualpén. Según explicó el mayor Álvaro Martínez, comisario de la Segunda Comisaría de Talcahuano, "de acuerdo a los antecedentes aportados por el conductor involucrado en la denuncia que efectuó, él fue requerido mediante la aplicación Uber por dos personas en la ciudad de Concepción. Una vez que los sujetos abordan el vehículo lo intimidan y lo obligan a dirigirse a la comuna de Talcahuano".
Los individuos, se indicó, mantuvieron a la víctima conduciendo por distintos sectores hasta que llegaron a avenida Las Golondrinas, en donde tomaron la pista que va en dirección hacia Cuatro Esquinas.
"En dicha ruta, los individuos obligaron al chofer a detenerse en un lugar determinado, donde desciende uno de los pasajeros que lo estaba intimidando con amenazas", sostuvo el comisario, quien explicó que el que bajó fue el que iba en el asiento del copiloto.
"Aprovechando esa detención, el conductor intenta fugarse del lugar. Pero el segundo pasajero a bordo, al ver que el chofer huye, comienza a golpearlo cuando el auto toma velocidad. Esto provocó que el conductor perdiera el control del móvil y chocara contra un poste", añadió el mayor.
Lesionados
El vehículo impactó con gran fuerza la estructura y tanto el conductor como el sujeto que lo golpeó quedaron heridos. El presunto asaltante resultó con lesiones graves, que lo mantuvieron en riesgo vital.
Una vecina del sector, testigo del accidente y quien solicitó reserva de su identidad, señaló que "con mi hija prestamos primeros auxilios. Vimos el auto blanco destrozado. Vimos a un hombre sentado que nos dijo que era conductor Uber y que lo quisieron asaltar. Se refería a un hombre que estaba muy mal herido. Otras personas ayudaron a apagar el fuego del auto que se estaba incendiando".
El comisario de Talcahuano informó que el herido ya se encuentra estable aunque aún con lesiones graves. "Está en calidad de detenido, con resguardo policial en un centro asistencial", acotó señalando que el hecho continúa en investigación por parte de Carabineros.
2 sujetos habría intimidado, al conductor del móvil que terminó chocando con un poste.