Carlos Paz Durán
No la cuenta dos veces. Un bochorno que pudo haber terminado en algo infinitamente más grave, protagonizó ayer el entrenador de Fernández Vial, Jorge Garcés, cuando, a primera hora del día, se dirigía desde su residencia en Concepción a la práctica del Auri en el Estadio Municipal de Chiguayante.
"Salí de casa a las 8:15 horas y, como por Pedro de Valdivia he visto que se genera taco, me fui por la Costanera. En eso iba cuando empecé a ver que los vehículos que venían en sentido contrario me tocaban la bocina y me hacían cambio de luces", señaló el estratega al término de la práctica.
Lo que Garcés ignoraba es que de 7:00 a 9:00 horas, la Costanera Chiguayante-Concepción es unidireccional, y precisamente en ese sentido para permitir un mejor desplazamiento de la alta cantidad de vehículos que sale desde la Tierra Bella. Quien fue DT de la Roja en 2001 se dio rápidamente cuenta de su error y enmendó el rumbo.
"Giré con precaución y salí con dirección al otro camino que conduce a Chiguayante. Por fortuna, nada grave pasó", comentó el técnico.
Si bien el estratega asumió hace un mes en el Almirante, la de ayer fue su primera práctica matinal en el Municipal. De ahí que ignorara el sentido unidireccional que tiene la Costanera no únicamente en la mañana sino también por la tarde, y de lunes a viernes.
"Peineta" conoció el recinto de la comuna ribereña al Bío Bío el viernes pasado, pero en horas de la tarde, y cuando el Inmortal firmó un convenio con la alcaldía para su uso, al tiempo que el plantel entrenó en el lugar.
Haciendo alusión a esa ocasión, comentó que "el otro día me vine por la Costanera, y tardé apenas quince minutos. Es un camino muy rápido, y por eso hoy (ayer) lo tomé de nuevo".
"Me gusta salir temprano de casa y ser el primero en llegar a la práctica, en lo posible con una hora de anticipación. Por eso a las 8:15 ya estaba manejando a Chiguayante, pese a que el estadio estaría a nuestra disposición recién a contar de las 9:00", aseguró el estratega.
Prueba irrefutable de que Jorge Garcés acostumbra a llegar con mucha anticipación a su lugar de trabajo, es que ayer su vehículo era el primero que estaba estacionado junto a la puerta de acceso del recinto deportivo.
Y no se trata de cualquier vehículo. Fiel a su estilo elegante, glamoroso, Garcés es dueño de un BMW modelo X6, y como está en el Inmortal, es de color negro.
"Me gusta salir temprano de casa y ser el primero en llegar a la práctica".
Jorge Garcés,, técnico de Vial