Luka Tudor: "Nuestro escolta, la U de Chile, tenía un gran equipo"
En ese entonces, Universidad Católica desperdició seis puntos de ventaja que tenía sobre los azules.
Con 13 puntos de ventaja sobre Audax Italiano, su más cercano perseguidor, la Universidad Católica se encuentra cómoda en la punta del Campeonato Nacional y no son pocos los que le auguran un epílogo cómodo y triunfal.
No obstante, en las últimas fechas han surgido dudas respecto del juego del equipo, lo que también le ha ocasionado empatar en tres de sus últimos cinco encuentros. A pesar de esto, los perseguidores de la UC no han logrado regularidad y los dirigidos de Gustavo Quinteros mantienen la distancia.
En 1994, el equipo de la UC que en ese entonces era dirigido por Manuel Pellegrini, tuvo 6 puntos sobre su perseguidor, Universidad de Chile, que finalmente le arrebató el torneo en la última fecha. Fue un torneo intenso y muy recordado, donde en la UC jugaban figuras como Néstor Gorosito y Alberto Acosta, y en la U asomaba Marcelo Salas.
Sobre ese campeonato y las diferencias con la situación del actual, el comentarista Luka Tudor, que fue parte de ese plantel cruzado, aseguró que "la gran diferencia es que nuestro escolta, la Universidad de Chile, tenía un muy buen equipo, con jugadores de Selección. Ahora no veo que alguno de los perseguidores de Universidad Católica pueda hacerle daño".
Por lo mismo, el exdelantero cree que ambas situaciones no se asemejan. Sin embargo, reconoce que en ese entonces "tuvimos partidos muy malos que nos hicieron perder el campeonato".
Tudor cree que "el campeonato chileno ha sido irregular, pero hay méritos en esta Católica, que viene trabajando muy bien a nivel dirigencial desde hace tiempo". El ex Colo Colo agregó que "con dos refuerzos más, este equipo puede competir contra brasileños y argentinos. Falta un goleador: Los que están ponen ganas, pero falta uno que haga 15 goles por torneo".