Acero reduce planta laboral, cierra áreas y vende activos
Tal como hace dos meses lo había adelantado el presidente de la Comisión Fútbol del club, Jorge García, el deportivo acerero comenzó ayer a sentir los efectos más duros de la crisis que afecta a la entidad madre: Cap Acero.
Y es que desde la gerencia general que encabeza Cristián Carrasco, se informaron las primeras medidas de ajuste financiero, que son drásticas... y no pocas.
"La situación financiera de la empresa lógicamente repercute en el deportivo, y ello nos obliga a tomar decisiones", reconoció Carrasco, quien informó que la medida más dura será "la salida de diez de nuestros empleados".
Así, desde comienzo de octubre la institución empezará a funcionar sólo con 70 trabajadores "con contrato directo".
"Despedir más gente es imposible, pues complicaría el funcionamiento de la institución", adicionó el alto funcionario.
Las labores de aseo, seguridad y mantención, que son realizadas por contratistas, también verán reducida la dotación de su personal.
Otra medida de fuerte impacto es el cierre de determinadas áreas del club, algo que años atrás ya se hizo, por ejemplo, con las ramas de bicicross y atletismo.
"En lo inmediato no sigue la Rama Aérea", expresó el gerente.
El elevado costo de funcionamiento y el bajo número de beneficiados fueron algunos de los criterios que gatillaron que a los aviadores les cortaran las alas.
La venta de activos es otra vía para mantener respirando a Huachipato.
"Ya se vendió el complejo recreacional que el Club Seccional Desbastador tenía camino a Cabrero, cuya superficie era de casi diez hectáreas y que incluía piscinas", dijo Carrasco, quien acotó que la próxima semana estará definido el resto del "plan de emergencia".
l Dado que los jugadores tienen contrato a plazo fijo y que el financiamiento del área está asegurado hasta fin de año, el fútbol profesional y Fútbol Joven no serán tocados. Lo que acontecerá a contar de enero, en cambio, no se sabe. "No sé si se reducirá el plantel. La decisión la tomará el directorio. La solución sería la llegada de inversionistas a la sociedad anónima deportiva que estamos gestionando. Lo del interés de Iván Zamorano es sólo un rumor", dijo Cristián Carrasco.