Aurinegros recibieron homenaje del edil Álvaro Ortiz por el título del Apertura, y de paso aprovecharon de realizar un par de peticiones. Román y Alarcón están descartados.
No sólo en su calidad de alcalde penquista sino también de reconocido hincha del club, fue el homenaje que Álvaro Ortiz brindó ayer a Vial en dependencias del municipio, ello por haber ganado el Torneo de Apertura de Tercera División A.
Y ningún aurinegro se quiso perder el reconocimiento, por eso el plantel, cuerpo técnico, dirigencia y hasta algunos hinchas estuvieron en la actividad, la primera que tuvo el jefe comunal en un día que, por ser 11 de septiembre, fue de lo más agitado.
"Estoy orgulloso de que esta generación haya logrado un título luego de tantos años, pero es sólo el primer paso de un desafío mayor: ganar el Torneo Oficial y regresar al fútbol profesional", señaló Ortiz, quien destacó que el Inmortal "es el tercer club más antiguo de Chile, y con un arraigo popular que únicamente podemos encontrar en Colo Colo y Universidad de Chile".
"Vial es un equipo que viene de abajo, desde la base de la sociedad y al que nada le ha sido fácil", recalcó el alcalde.
El timonel aurinegro Fernando Melo expresó que "estamos agradecidos de este homenaje, pero aún más de sentir el afecto que Álvaro Ortiz tiene por la institución".
El dirigente, además, aprovechó la oportunidad para realizar una serie de peticiones a su anfitrión.
"Necesitamos su apoyo logístico para regresar en el corto plazo al balompié rentado, y también para algunos proyectos que estamos impulsando", dijo Melo, quien sacó partido al acto para lanzar la rifa institucional "El Inmortal del Sur", y para comprometer al anfitrión a comprar el primero de los talonarios, cada uno con 25 números de mil quinientos pesos.
"Los voy a vender entre los familiares", comentó el edil entre risas, y quien se ilusionó con ganar la moto cero kilómetro que figura como principal premio.
Si se la gana o no, sólo lo sabrá el 30 de octubre, día en que se realizará el sorteo.
Lo que sí dio por hecho fue la autorización para que la centenaria entidad instale un kiosco en el paseo peatonal para vender números de la rifa.
Otro se instalará en el supermercado Santa Isabel de la Vega Monumental.
"No podemos depender de las recaudaciones y aportes de los dirigentes. De ahí que saquemos adelante este tipo de iniciativas", expresó Melo.
Definitivamente descartados para el compromiso no sólo del fin de semana en casa sino para varios más, quedaron Fabián Alarcón, quien sufre un desgarro que lo marginará por un mes; y Francisco Román, quien en principio está afectado de un esguince medial de rodilla, el que podría evolucionar hacia un pellizcamiento de menisco. J
lEn compañía de los dirigentes Fernando Melo y Jorge Beltrán, Carabineros inspeccionó ayer el Municipal de Chiguayante, donde Vial pretende recibir el sábado a La Pintana. "Carabineros no puso reparos, sólo colocar señalética y vallas papales", dijo Melo, quien hoy espera tener la aprobación.