En Canadá una familia retrocedió hasta el 86 para criar niños libres de la tecnología.
Sin máquinas para viajar en el tiempo ni la ayuda del Doc, de Volver al futuro, una familia canadiense decidió volver en el tiempo. Blair McMillan, y su novia Morgan, ambos de 27 años, viven en la localidad de Guelph, en Ontario, y tomaron la determinación de ir hasta 1986 en cuanto a tecnología. Y su razón no es cambiar algo en el futuro, sino para cambiar el futuro de sus hijos Trey y Denton, de 5 y 2 años respectivamente.
Sus padres un día descubrieron que sus niños en vez de salir a jugar y disfrutar de su infancia, no podían despegar sus miradas de sus iPhones. El padre de la familia contó que llegó un momento en que sus hijos preferían vivir el mundo a través de la pantalla de su iPad,"eso fue lo que me impactó porque cuando yo era pequeño, prácticamente vivía fuera", dijo Blair.
Por eso Blair y Morgan eliminaron de su casa todos sus aparatos tecnológicos posteriores a 1986, que es el año en que ellos nacieron. La idea es criar a sus hijos tal como los criaron a ellos. No hay tablets, smartphones, pantallas HD ni microondas. Blair le explicó al diario Toronto Sun: "Es raro. Como si realmente hubiéramos viajado hasta 1986". Ya llevan cinco meses con este sistema.
Pero el cambio no sólo afecta a los niños, que no pueden jugar los últimos videojuegos si no que deben conformarse con los que había en la época de sus padres, el cambio es a nivel familiar. Así, lo padres deben ir en persona a hacer sus trámites, como cobrar sus sueldos en el banco, sacan fotos con rollos que deben revelar, no usan internet y menos comparten sus fotos en instagram. Para las vacaciones familiares llevan un mapa de papel y muchos juegos y libros para pintar para entretener a los niños.
Pero como toda regla esta también tiene una excepción: la familia se mueve en un auto de marca Kia del año 2010. J
l Vincent Kartheiser, actor de la serie Mad Men, decidió vivir si tecnología. Kartheiser no maneja auto, se transporta en autobús, no come carne y ni siquiera tiene un inodoro en su casa. Básicamente vive en una casa de madera con lo justo y necesario y cuando la naturaleza llama, simplemente sale al patio.