Asaltan bencinera y abandonan el auto que se habían robado para sacar cajero
Los sujetos habían ido por un cajero automático, pero no pudieron arrancarlo. Se fueron al ver a carabineros.
Parecía un plan perfecto, pero la oportuna intervención de Carabineros de Laraquete frustró el robo de un cajero automático ubicado al interior del pequeño local de la bencinera de Horcones (Arauco). Los ladrones, al advertir la presencia policial, huyeron a pie dejando abandonado el vehículo con el que pensaban alunizar y perpetrar su fechoría.
A eso de las cinco de la mañana de ayer una banda delictual llegó a Horcones con la intención de llevarse el cajero automático. Primero, el grupo intentó con un vehículo todoterreno sacar de cuajo el cajero con plata, no obstante, personal de Carabineros que recibió un llamado telefónico evitó la acción.
"Sólo pudieron asaltar a una de las dependientes y se llevaron cerca de 60 mil pesos, ya que no pudieron llevar a cabo el plan mayor que era arrancar el cajero con dinero. Al vernos huyeron a pie y dejaron el Hyundai modelo Santa Fe que se habían robado en los últimos días en la ciudad de Chillán", apuntó Leonel Sánchez, jefe de la Tenencia de Laraquete.
El oficial agregó que los sujetos habían arrojado miguelitos en los sectores de El Pinar y en el ingreso sur de la Celulosa Arauco, aquello con la finalidad de impedir el actuar policial.
"Alrededor de tres móviles particulares pincharon sus neumáticos con estos elementos esparcidos en la ruta", precisó a La Estrella el teniente Leonel Sánchez.
Respecto de los sujetos que intentaron robar el cajero se informó que hasta el momento lograron huir, pero se cuenta con el material audiovisual obtenido de las cámaras de seguridad de este servicentro araucano ubicado a un costado de la Ruta 160. J