Arzobipso de Santiago lideró tradicional Te Deum de Fiestas Patrias.
Con un llamado a terminar con la discriminación y pidiendo por la igualdad y la justicia, el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati encabezó ayer el tradicional Te Deum ecuménico de Fiestas Patrias.
"Que Dios nos ayude a superar toda discriminación, para que se afiancen en la sociedad humana la igualdad y la justicia", sostuvo monseñor Ezzati durante la liturgia que contó con la presencia del presidente Sebastián Piñera y las máximas autoridades del Congreso, así como de los candidatos a La Moneda.
"Soñemos con un país sin discriminaciones de ninguna especie. Soñemos con un país justo, fraterno y solidario. Soñemos con un país reconciliado y esperanzado", agregó Ezzati.
Tras el encuentro que se realizó en la Catedral Metropolitana, el presidente Sebastián Piñera aseveró que fue para "agradecer", para "pedir" y también para "soñar". Asimismo, dijo que sintió "emoción y nostalgia" durante la ceremonia, la última en su administración, enfatizando en que los de su gobierno "han sido cuatro años duros, intensos, pero también muy fecundos".
Consultado por las palabras de Ezzati, respondió que "hemos tenido muchas divisiones, pero tenemos que aprender de ellas". "Tenemos mucho de que agradecer, nos ha regalado Dios este país maravilloso, la vida, la familia, pero tenemos mucho, no sólo que pedirle, sino también de pedirnos a nosotros mismos, esas fracturas dependen de nosotros curarlas", enfatizó.
Por su parte, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, sostuvo que "es necesario mantener el espíritu de unidad, sobre todo cuando algunos fomentan la polarización en plena campaña electoral". J