Constructor civil quedó al mando del fútbol en Vial
Jorge Beltrán es quien reemplazó a Nolberto Muñoz en la Comisión de Fútbol. La meta es el ascenso.
Viene de familia aurinegra y, al momento de encontrar al reemplazante de Nolberto Muñoz en la presidencia de la Comisión de Fútbol del club, ello pesó para que Jorge Beltrán, de sólo 35 años de edad, fuera el elegido.
También fue vital que desde el año pasado estuviera a cargo de la secretaría, labor desde la que tuvo directa participación en hitos tan trascendentes como la celebración de los 110 años de la institución, y la obtención del cetro del Torneo de Apertura de Tercera División A, el primero que obtienen los chaquetas amarillas luego de 31 años.
A esos logros, Beltrán quiere sumar "la mejor gestión posible de la Comisión de Fútbol, esto mediante un diálogo directo y fluido con los jugadores y cuerpo técnico. Debo tener una relación muy cercana con ellos".
"Todo eso tiene que llevarnos a la concreción del gran objetivo, que es lograr el ascenso en el presente Torneo Oficial, ojalá como campeón, pero también sirve el segundo lugar (suben los dos primeros de la liguilla final)", indicó el constructor civil, profesión que desarrolla en su empresa Artesur.
Como la tarea es dura y ardua, en la Comisión de Fútbol el personero cuenta con el apoyo de otros tres integrantes: Felipe Sáez, Fernando Rojas y Christian Beltrán, que es su hermano mayor y mano derecha.
"Estoy muy tranquilo con el plantel, pues tiene todo el potencial para subir, algo que ya demostró al ganar las dos fases del Apertura", afirmó quien no pudo acompañar al equipo en el triunfo de visita ante General Velásquez, por lo que su debut en cancha como mandamás del balompié ferroviario sólo ocurrió el pasado fin de semana en el 1-0 contra La Pintana.
Sobre ese partido, que se jugó en el Estadio Municipal de Chiguayante, Beltrán reconoció que "el equipo no realizó la mejor de las actuaciones, particularmente en el primer tiempo, pero igual ganó, que es lo que más cuenta".
Y respecto al recinto, el dirigente acotó que "me gustó, pero a la cancha habría que cortarle un poco más el pasto".
Fernando Melo, presidente del Inmortal, comentó que el reemplazante de Muñoz "nos aporta juventud y unas ganas tremendas de trabajar en beneficio de la entidad. Como antes ya estaba en el directorio, conoce el manejo dirigencial, y eso ayuda". J
l Que este fin de semana no tengan partido oficial por el Grupo Sur de Tercera División A, posibilitó que el cuerpo técnico y el plantel aurinegro tuvieran descanso en Fiestas Patrias. "Entrenamos el martes por última vez, y ya el viernes retomaremos las prácticas", señaló Vincent Salas, quien acotó que "yo viajé a Santiago para celebrar el dieciocho en familia". El domingo, los vialinos jugarán un amistoso contra la selección adulta de Chiguayante.