Presentarán denuncia por robo a pareja de ancianos
Los habrían adormecido con una inyección para después robarles.
Una denuncia mantiene conmocionados a los vecinos de Barrio Norte (Concepción). El comentario señala que dos sujetos se habrían hecho pasar por paramédicos y que habrían estado formado parte de un operativo de salud. Valiéndose de ello, supuestamente, ingresan a la casa de una pareja de abuelitos a quienes le habrían inyectado un compuesto que los adormeció. Al despertar, los adultos mayores se dan cuenta que habían sido víctimas del robo de varias especies de su domicilio.
Esta denuncia fue realizada en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) "Tucapel" por una persona cercana a los supuestos afectados, pues, los sujetos, que dijeron ser funcionarios, señalarían haber formado parte de ese centro asistencial. Ante ello, su director Rodrigo Placencia, decidió informar de la situación con el objetivo de prevenir a la comunidad.
"Nosotros nos enteramos del caso cuando atendíamos a una paciente, quien le contó lo ocurrido a nuestro personal. Es algo grave, pues ellos dijeron que estaban realizando un operativo de salud que incluía la vacuna contra un virus y además los inyectaron", expresó Placencia, explicando que el compuesto utilizado pudo haber sido una dosis de Alprazolam o Diazepam, fármacos capaces de adormecer a una persona.
A través de un comunicado, la Dirección de Administración (DAS) de Salud de Concepción, indicó que se tomó conocimiento del hecho. En el documento se detalla que "al parecer, este no es el primer caso en la semana ya que otros adultos mayores comentaron que vivieron una situación similar e incluso generaron una alerta en (las) redes sociales".
Gonzalo Urrea, director del DAS, indicó que "estamos haciendo la investigación para ver el tema en forma seria y clara. Ahora nos estamos comunicando con una vecina para visitar a los abuelitos". En ese sentido explicó que los casos no corresponden sólo a un rumor y que se está trabajando para identificar a quienes resulten responsables. J
l "Estamos haciendo averiguaciones con ayuda de un abogado para realizar la denuncia correspondiente por este hecho", agregó Gonzalo Urrea, pues los afectados, sin saber qué hacer, no se dirigieron a Carabineros. Se agregó que ante dudas por funcionarios se puede llamar al 800-500-813.