Joven trabajador murió tras chocar su moto contra un camión forestal
Regresaba a casa en el vehículo que había comprado con primeros sueldos.
Hace algunos meses, Felipe Sandoval Loncomil se había comprado una moto con sus primeros sueldos. Sin embargo, el muchacho se encontró con la muerte en forma trágica, arriba del vehículo que lo llenaba de alegría. A pocos metros del cruce de Nueva Aldea, chocó de frente con un camión forestal y perdió la vida de forma instantánea.
Quienes vieron la motocicleta del muchacho nacido en Talcahuano, explicaron que ésta se desintegró en pequeños pedazos que quedaron esparcidos en el camino.
Felipe trabajaba en la planta de Nueva Aldea por medio de una empresa subcontratista. Al enterarse de lo que le había ocurrido, sus compañeros de labores quedaron destrozados y lamentaron profundamente el accidente.
Según explicaron, él había terminado su turno cerca de la medianoche y luego se juntó con unos compañeros de la pega. Pero al volver a su domicilio, ocurrió el fatal desenlace.
El joven era hijo único y vivía junto a su mamá en una parcela que es propiedad de Asmar y que es ocupada como centro de veraneo de los trabajadores del astillero. Ambos se dedicaban a cuidar y a administrar el sitio ubicado en el sector Casas Viejas, por lo que los dos son conocidos por los choreros que visitan el sector y habían disfrutado de su trabajo.
Además, Felipe era hincha acérrimo de la Universidad de Chile desde que era niño y, de hecho, cuando compró su moto lo hizo pensando en los colores del equipo de su pasión. Junto a ello, estaba orgulloso de haber nacido en Talcahuano, tal como lo publicó en su página de Facebook.
Víctor Rabanal, dueño de una de las posadas que están a un costado de la carretera, relató que "yo lo conocía desde niño y era una persona muy querible. En el último tiempo lo habíamos visto súper feliz y, cada vez que pasaba frente a mi casa, nos tocaba la bocina para que lo viéramos pasar en su moto nueva. De hecho, a mí me tocó ir a buscar lo que quedó de ella y llevarla hasta su casa. Lo que quedó, era un montón de latas".
Muchos de sus amigos, ayer lamentaban su partida y esperaban que sus restos fueran entregados en el Servicio Médico Legal a su familia más cercana.
Mientras tanto, un equipo de la Siat trabajó en el Kilómetro 9 de la Ruta N-78, a pocos metros de la conexión con la del Itata.
Respecto a las causas de este trágico hecho, el capitán Carlos Cortés indicó que "el accidente ocurre debido a que el conductor de la motocicleta traspasó el eje central de la calzada y le obstruyó la circulación al camión, por lo que colisionan de manera frontal. El joven iba hacia el norte, hacia la Ruta del Itata, mientras que la máquina de carga iba en el sentido contrario".
El camión venía de Concepción. J
l Al enterarse del accidente de Felipe Sandoval, los vecinos de Nueva Aldea hicieron un desesperado llamado a aumentar la vigilancia policial en la zona. Según indicaron, por la presencia de la planta, el flujo de camiones forestales y otros vehículos es enorme. Pero también lo es el número de accidentes de consideración. Víctor Rabanal, amigo del fallecido, vive al lado de la carretera e indicó que "yo no sé si vamos a tener que empezar a vivir más hacia el interior de los campos para evitar estos incidentes carreteros, pero es algo que nos tiene con miedo. Ojalá aumentara la labor preventiva de Carabineros".