Trío de hermanos se luce con sus piruetas en Circo de Moscú
Contorsiones y acrobacias son sus gracias. Los tres narraron su experiencia.
Tres jóvenes hermanos se lucen mostrando sus habilidades en el Circo Real de Moscú. Se trata de dos acróbatas y una contorsionista.
Hoy tendrán su función debut a las 21:30 horas en Concepción, a un costado del Mall Mirador Bío Bío en la Costanera, y contaron sus vivencias a La Estrella.
La menor de los tres hermanos, Ashley Gálvez, a sus 13 años destaca por su elasticidad en los movimientos. "Llevo 10 años trabajando en el circo. Hago contorsionismo, quiero aprender esto bien para poder ampliar mi repertorio más adelante", comentó sin esconder su timidez.
"Me siento bien al trabajar, al salir al escenario me emociono y me siento como si fuera famosa".
Mientras que sus hermanos se lucen como dupla en las acrobacias. "Es bacán la experiencia llevamos nueve años en el circo, estuvimos viviendo en Antofagasta, trabajo codo a codo con mi hermano", detalló el más grande Alexis Gálvez (18).
Junto con su hermano Brian (16) exhiben un número de renombre internacional. "Practicamos las pulsadas, un número extranjero, que se practica en México y en Estados Unidos, que lo aprendimos gracias a nuestro papá. Esto nos ha llevado a ganar premios a nivel nacional", añadió el joven.
"Es bacán desde chico aprendí esa técnica. Si dejo de trabajar un día me aburro, me gusta la vida del circo, es entretenido. Es bueno trabajar con el hermano, a pesar de que a veces tenemos algunos pleitos", relató Brian.
"Siempre estamos dedicados al circo, salimos dos meses fuera y ya no aguantamos esta es nuestra pasión", indicó Alexis.
"Siempre estamos bien unidos, aunque la idea es también aprender números aparte, ya que no siempre estaremos juntos", explicó.
Es su primera vez en tierras penquistas. "Hemos llegado a conocer hasta Perú, pero nunca habíamos venido para acá", contó.
"Es bonita la ciudad, cuesta acostumbrarse al clima", señaló Brian.
"No conocíamos el sur, es muy bonito este lugar", indicó Ashley.
La presentación de los hermanos no es todo, ya que sorprenderá con números circenses de trapecistas, equilibristas, artistas olímpicos, contorsionistas, payaso remolino y el globo de la muerte con las moto acrobacias, contó José Luis González, encargado del circo y payaso. J
l "El circo nació en 1969 y está pensado en los niños, por lo que presentaremos la casa de Mickey Mouse en patinaje, la vecindad del Chavo y Monsters High", indicó. Las funciones serán los viernes a las 21:30, los sábados y domingos a las 16, 18:30 y 21 horas. Los valores son de $3 mil (niños) y $5 mil (adultos).