El ex Huachipato de a poco se consolida y se adapta a la Liga de las Estrellas.
A l ex capitán acerero le costó adaptarse al fútbol español y al sistema de juego que se estila en la Liga de Las Estrellas. "Hay que pensar mucho antes. Se juega más rápido. Es lo que más me ha costado", decía Lorenzo Reyes a poco de haberse sumado al Betis en junio de este año, lo que se complicó con la lesión que sufrió en las primeras prácticas, un esguince de ligamentos en su rodilla derecha.
Pero la mala racha inicial de a poco va desapareciendo, y el campeón con Huachipato el 2012 se ha ido consolidando en el cuadro Heliopolitano (del barrio Heliópolis), siendo titular en los últimos partidos y considerado por el técnico Pep Mel, tal como ocurrió el pasado fin de semana ante Elche, donde "Lolo" jugó todo el partido y tuvo un correcto desempeño, aunque no bastó para que su equipo se quedara con los 3 puntos y cayó en casa.
Y pese al poco tiempo que lleva en el cuadro verdiblanco, los hinchas lo consideran un buen refuerzo, tanto así que hasta crearon en Twitter un fans club para apoyar al nacional, el llamado Fans Club del Lolo Reyes, que hasta ayer sumaba 212 seguidores.
El creador de la cuenta es Miguel Rodríguez, un fanático del Betis que desde que vio en acción al ex del Huachi se motivó con la entrega y el buen trato de balón. "Esto surgió cuando lo ves jugar, lo vi que destacaba, influía su juventud, recuperaba muchos balones", dijo desde Sevilla el muchacho que no se pierde partido de su equipo, agregando que "la idea es que le lleguen nuestros ánimos, que crezca como futbolista y haga al Betis más grande aún de lo que es".
Sobre el desempeño hasta ahora del chileno, Rodríguez le da el visto bueno: "Anda bien, (el domingo) estuve en el estadio fijándome en especial en él, no destacó, pero hizo su trabajo y paró la mayoría de balones que le llegaban", cerró. J
l En el último duelo del Betis, derrota 1-2 ante Elche, el nacional fue uno de los rescatables. Así lo comentaron en la prensa de Sevilla, al señalar que "Reyes hizo crecer su presencia en los últimos minutos y tomó también decisiones de creación ante la falta de ideas del Betis", apuntó el Diario de Sevilla.