Ximena Yáñez entrena duro para llegar de buena forma a la competencia en Pucón, donde sólo los más avezados se la juegan para completar la reconocida triatlón.
Ximena Yáñez comparte su tiempo entre el cuidado de sus dos hijos y su trabajo como jefa en un reconocido restorán de Concepción. Pero en medio de ello y de su ajetreado día a día, igual se hace el especio para salir a correr, y cumplir con sus rutinas de ejercicios entre nado, pedaleo y el mismo trote.
"Ando siempre con la mochila preparada, con la ropa y una muda lista para aprovechar cualquier momento", dice esta deportista de la zona, integrante del team Full Runners en Concepción, quien se tomó en serio esto del deporte y que hoy ya es parte de su jornada habitual.
Pero no es sólo la práctica física como entretención o para sentirse bien, sino que ahora le agarró el gustito por la parte competitiva, y desde hace varios meses que se prepara a full para decir presente en uno de sus máximos retos: el Ironman de Pucón, prueba donde llegan los más avezados del triatlón de todo el país, para la edición 27 de la cita deportiva a efectuarse en enero del próximo año.
Una rebelde lesión tuvo a Ximena varios meses sin mucha actividad física, pero de a poco se ha ido poniendo a tono y ya retomó la normalidad en las tres disciplinas, pues no quiere perderse esta primera experiencia del Ironman.
"De a poco me he ido poniendo a punto, con el trote y con el nado", agrega la deportista, quien antes de que muchos salgan de sus camas a eso de las 8.00 AM, tiene hace rato parte de su rutina de ejercicios cumplida. Lunes, miércoles y viernes desde las 6.30 AM, se pone a nadar; el Sábado es el turno del pedaleo, y el Domingo el deporte grupal con los miembros del team Full Runners.
Y no le queda otra si quiere llegar bien a la prueba en Pucón, la que contempla 1900 metros de nado por el Lago Villarrica; 90 kilómetros de bicicleta; para terminar con los 7 kilómetros de trote, en una odisea sólo para valientes.
Una aventura que esta penquista espera realizar, más que por ir a ganar, por ser parte de la prueba que es calificada por los mismos deportistas como "la más linda del mundo", por los paisajes y el entorno donde se lleva a cabo, en medio de volcanes, lagos y una hermosa vegetación que acompaña el paso. J
l Además del trote, una de sus actividades favoritas como se aprecia en la foto, Ximena es amante del pedaleo y andar en Bici, por lo cual se apronta a ser parte del grupo que cruzará Chile de Mar a Cordillera, desde Caleta Lenga hasta Las Trancas, en el macizo de Los Andes, a puro pedaleo el próximo 26 de octubre.