Un experimento comprobó el fuerte poder de la música en las mentes de las mujeres.
Esto suena a degenerado y lógico, pero de ninguna manera lo es: las mujeres se sienten más atraídas por los hombres que tienen instrumentos. Un experimento, que dicho sea de paso se realizó con un método bastante artesanal, comprobó la tesis. Un hombre con guitarra súbitamente se vuelve atractivo. Esto liga de inmediato con la idea que planteó, tiempo atrás, el psiquiatra G.F. Miller. A juicio de este experto en la cabeza humana, la musicalidad del ser humano es una de las posibilidades que puede influir en la selección sexual.
En esta oportunidad, el experimento lo realizó un tipo llamado Sigal Tifferet. Hizo dos perfiles en Facebook. Dos perfiles de la misma persona. Dos perfiles iguales con una salvedad. En uno de ellos aparecía una foto en la cual portaba seriamente una guitarra.
Sigal seleccionó luego a cien mujeres solteras. A la mitad de ellas mandó su perfil con la foto sin guitarra. A la otro mitad envió su perfil incluyendo la foto con guitarra. La respuesta fue tajante. El 28% de las mujeres incluyó al tipo que tenía la foto con la guitarra en su lista de amistades. Por el otro lado, sólo el 10% de las mujeres que recibieron el mensaje del tipo sin guitarra aceptaron la comunicación.
La guitarra, concluyó Sigal, potencia de forma poderosa el vínculo entre una mujer y un hombre. La pregunta lógica es: ¿Qué puede generar, desde el punto de vista psicosexual, una guitarra? Los expertos refieren que la musicalidad, en este caso portar una guitarra, implica a nivel inconsciente un espíritu sensible y, a la vez, con habilidades prácticas. Es decir, implica la conjunción mágica entre espíritu y técnica. Incluso Sigal fue más allá: implica, de forma muy sutil, tener poder adquisitivo. Por eso, ellas se predisponen ante los músicos. Y por eso hay que correr a comprar guitarras. J
l Sigal Tifferet no realizó el experimento al revés. Entonces hay un aspecto que quedó en el aire: ¿Ellas serán más atractivas con una guitarra? Todo indicaría que no. Una mujer que desarrolle su sensibilidad no aporta fuertemente en la atracción que genere en el hombre. La vida es dura para las guitarristas.