Vecinos lograron rescatar a la menor y sus hermanos del fuego al interior de su pieza.
Los vecinos de la población O'Higgins, en Coronel, estaban aterrados. Desde varios metros podían ver el humo del incendio y, un poco más cerca, escuchar los gritos de tres niños atrapados en el segundo piso.
Desesperados, un grupo de jóvenes que estaba cerca, decidió entrar a rescatarlos. Luciano Andrade relató que "cuando entré, los niños estaban tratando de apagar el fuego con unos vasos con agua. Estaban súper asustados".
Mientras los improvisados rescatistas sacaban a los menores del inmueble, otros vecinos dieron aviso a Bomberos, quienes llegaron rápidamente a controlar las llamas.
El fuego fue voraz y no tuvo piedad. En pocos minutos logró extenderse hasta la casa colindante y destruyó por completo los segundos pisos de ambos inmuebles.
Sin embargo, lo que más lamentaron las familias afectadas, no fue lo material, sino las heridas que sufrió en su cara una niña de 13 años, quien tuvo que ser llevada hasta el Hospital San José de Coronel por un equipo del Samu. Allí se trató sus heridas y se examinaron sus vías respiratorias por la inhalación del humo.
Elisabeth Toledo, tía de la menor, relató a La Estrella que "ella fue la única que resultó herida, porque los otros niños quedaron bien. Su mamá se encuentra con ella en el hospital y quedó súper preocupada, pues además, otro de sus hijos se encuentra enfermo", señaló.
Por otro lado, en la casa vecina, vivía un matrimonio que quedó muy asustado. Su hija, Catherine Galdames, relató que "a pesar de que están súper impactados por el incendio, se quedaron conformes de que los niños de la casa se al lado lograran escapar. Me contaron que quedarán a la espera de ayuda, pues se quedaron sin tener donde dormir, ya que lo que se salvó fue bien poco".
Respecto a la labor de los voluntarios, el comandante de Bomberos de Coronel, Patricio Perales, indicó que "se evitó la propagación a través de un cortafuegos, que se creó a partir de dos líneas de agua. Con ello se evitó una propagación mayor a los pisos inferiores, en especial al del domicilio de al lado". Las causas son investigadas. J