Navalino paseó la camiseta del Ancla en clásico italiano
Si el nombre de Naval recorrió el mundo cuando en 1952 el club chorero representó a Chile en las olimpiadas de Helsinki, ahora lo vuelve a hacer, esta vez representado por Martín Marambio, un fanático que por estos días pasea por Europa, y no dudó en hacerlo con la camiseta de su amado Naval.
"Como fanático del futbol y Naval, siempre llevo mi camiseta a todos lados" cuenta el muchacho del sector Denavisur, quien ayer estuvo en París, y que hace casi una semana vivió una de sus mejores experiencias en esto del fútbol.
Y como no, si en su paso por Florencia se pilló con un verdadero clásico del Calcio, el que disputaron la Fiorentina y la Juventus, partido que no dudó en pasar a mirar, y sin pensarlo, con su camiseta del Ancla pegada al pecho.
Igual lo miraron medio raro, pues los presentes en el Artemio Franchi no entendían qué hacía esa polera en medio de la barra "Viola". "Fue una experiencia única, donde la pasión del fútbol italiano es tremenda en cuanto al juego y las hinchadas, todos me miraban por la camiseta, y orgullosamente decía que era Naval de Talcahuano. Hasta me sacaban fotos los italianos", agregó Marambio de 20 años, quien nunca olvidará el 4-2 de la Fiore sobre la Juve y ver en cancha a 3 chilenos: Matías Fernández y David Pizarro en la Fiorentina, y Arturo Vidal en la Vecchia Signora. J