No se quede sin disfraz para lucir en Halloween
Al llegar el 31 de octubre, gran parte de los penquistas se prepara para celebrar la fiesta más terrorífica del año, Halloween, festividad en que los niños se disfrazan para pedir dulces de puerta en puerta.
Es que la llamada Noche de Brujas, a pesar de ser una festividad estadounidense, ya está interiorizada en nuestro país generando más de un dolor de cabeza en todos aquellos padres que buscan el mejor precio y el traje más llamativo para sus hijos.
"He dejado los pies buscando un traje de Superman para mi pequeño de cinco años, pero en todos lados ya está agotado. En algunas tiendas quedan disfraces muy bonitos, pero él está obsesionado con este superhéroe", indicó Carolina Manríquez, asistente dental.
Para quienes esperaron a última hora, de todos modos aún se pueden encontrar lugares en donde obtener los artículos necesarios para pasar una espeluznante noche de brujas.
En la galería Giacaman, ubicada en Barros Arana entre Castellón y Tucapel, frente a Los Tribunales de Justicia, se ubica el local "Tom y Jerry", tienda familiar que cuenta con 20 años de experiencia en arriendos de disfraces. "Nosotros nos caracterizamos por tener los mejores trajes de la zona tanto para niños como para adultos, ya que tenemos disfraces de casi todo lo que nos pidan. Cada uno con sus respectivos zapatos y accesorios", comentó Berta Saavedra, dueña y fundadora del negocio.
Los bajos precios también caracterizan a este local, pues el arriendo de cada uno fluctúa entre los seis y doce mil pesos.
Del mismo modo, existen opciones para quienes deseen comprarlos. En "Regalópolis", en Aníbal Pinto 632, poseen máscaras, pelucas, antifaces y capas de todo tipo. "Tenemos una gran variedad de disfraces para chicos y también para grandes, ya que muchos papás están apechugando junto a sus pequeños a la hora de divertirse en Halloween. Nosotros apoyamos esta iniciativa teniendo la mayor diversidad de trajes en nuestro local", comentó Maribel Sepúlveda, encargada del recinto.
Asimismo, en la tradicional Feria del Juguete de Concepción, ofrecen opciones bastante económicas para el bolsillo. "Las capuchas, los sombreros y las pelucas cuestan entre los mil 500 y dos mil pesos. Los disfraces completos, ya sean de terror o más angelicales, están desde los cinco mil hacia arriba", explicó Pedro Loyola.
Las tiendas de ropa usada también son un aporte a la hora de encontrar las mejores opciones para este 31 de octubre. Una de ellas es "American Style", en Rengo esquina Maipú.
"A nuestra clientela le ofrecemos un sinfín de artículos para la noche de brujas. Tenemos de todo, incluso, hay prendas para las guaguas como baberos, piluchos y poleras con estampados acordes a la ocasión", puntualizó la encargada del local, Jocelyn Sanzana.
Agregó que se pueden intercambiar los accesorios de los trajes y así cada persona puede armar su disfraz como mejor le quede. "Aquí tenemos tantas cosas, que le permitimos a todos elegir lo que les guste. Pueden cambiar la vestimenta completa como los zapatos, sombreros, carteras, guantes, etc.", añadió.
Los precios que ofrece esta reconocida tienda de productos americanos son muy accesibles. Cada objeto cuesta desde mil hacia arriba y el conjunto de difraz completo está a sólo cuatro mil pesos. J