Héctor Arriagada dice que no deja de lado a Zitito Zitoti, mientras hace campaña a diputado por el Distrito 42.
Tal vez el nombre de Héctor Arriagada no le suene mucho, pero de seguro sí recordará al gracioso mimo Zitito Zitoti haciendo sus rutinas en los programas de Mega "Coliseo Romano" y "Morandé con Compañía" o en la Plaza Independencia de Concepción. Y es que el hombre detrás de la pintura blanca y negra, decidió explotar un lado más serio, lanzar propuestas políticas para la región, pero siempre agregándole su característico toque de simpatía. Así, Héctor Arriagada, decidió ser candidato a diputado por el Partido Igualdad en el Distrito 42, que considera los sectores de Bulnes, Cabrero, Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Ñiquén, Portezuelo, Quillón, Quirihue, Ranquil, San Carlos, San Fabián, San Nicolás, Treguaco y Yumbel.
"En realidad fue la gente del partido quien me proclamó y yo asumí el desafío. Ha sido intenso, full enfocado en la campaña en este último tiempo. Tengo 30 pendones, un par de sprays para hacer rayados y un puñado de volantes. Es una candidatura humilde, porque no podemos andar botando plata, en un país donde es mala la educación y la salud, sería ridículo", dijo el hombre tras el personaje.
Además Arriagada sostuvo que su postulación al Distrito 42 no es al azar, pues tiene una fuerte vinculación de arraigo con las localidades que la componen.
"Es una zona donde toda mi familia. Por parte de mi abuelita, viven todos allá en Cabrero, Campanario, Yumbel, eso me motivó harto. La idea dar a conocer el proyecto y el domingo quiero hacer presentaciones en Cabrero y Coelemu", finalizó. J
Zitito Zitoti o si lo prefiere, Héctor Arriagada, tiene que dividir su tiempo entre trabajos con rutinas de humor e invertir buenas horas de su tiempo en promover su campaña. Tiene claro que es difícil competir con las coaliciones grandes.