Primer peritaje descarta que pieza sea del avión
l Mientras la Fach anunció que el trozo de lata encontrada por un lugareño en el sector Tranicura no correspondía al avión desaparecido desde el 6 de octubre, la PDI precisó que las pericias mecánicas no han concluido. Aún resta conocer el resultado de las pericias químicas, y también hay pendientes exámenes a la polera que pertenecería a Leslie Roa, pieza de ropa que fue reconocida por su madre.
El genaral Iván Travisany informó que el resultado de la primera pericia indica que la pieza pertenece a otro modelo de aeronave, sin embargo, aún resta conocer el análisis químico. "La pericia descarta que el trozo de metal pertenezca al avión extraviado (…) se trataría de otro modelo de aeronave", apuntó.
El prefecto de la PDI de la provincia de Arauco, José Carrasco, especificó que el espesor de la lata no corresponde a parte del fuselaje del monomotor extraviado hace 29 días, cuando despegó de Isla Mocha. "El espesor es uno de los elementos de las pericias mecánicas, sin embargo, aún restan varias pericias para entregar el informe final. Esto recién podría ser de aquí al sábado", clarificó.
Las declaraciones no cayeron bien en las familias de los cinco desaparecidos, ya que mientras por un lado se descartaba que el trozo metálico sea del avión, por otro se señaló que aún restan pericias para concluir que mecánicamente esta posibilidad hubiese sido desechada.
Durante la jornada, la madre de Leslie Roa, Cecilia Sufray, se sometió a la toma de muestras de ADN para comparaciones a futuro. Al mismo tiempo la PDI entregará dentro de los próximos días el informe de las pericias realizadas a la polera reconocida por la madre de la joven y única mujer que iba en el avión. J