Golpean a un liceano sólo para arrebatarle su celular
l Con su nariz fracturada terminó un estudiante del Liceo A-21 de Talcahuano tras ser asaltado en la población Gaete. Según información proporcionada por personal de la Segunda Comisaría de la ciudad puerto, el hecho se gestó al interior de un bus de la locomoción colectiva, mientras el menor se trasladaba para cumplir con su habitual jornada de estudios. Adentro del transporte, el joven extrajo desde sus ropas un teléfono celular para escuchar música. Lamentablemente para él, la acción fue advertida por un sujeto que instantes después le arrebató el teléfono para después bajarse del móvil y huir por las calles de la citada población.
Posteriormente, el menor persiguió al delincuente y éste último, al darse cuenta de que era seguido, le propina un brutal golpe de puño al muchacho que lo dejó con daños en su nariz. Finalmente, gracias a la cooperación de otros estudiantes que advirtieron del hecho a carabineros, el sujeto logró ser detenido y puesto a disposición de la justicia.
La directora del establecimiento dijo que son usuales los robos a los jóvenes del liceo y por ello pidió más vigilancia. J