Presentaciones musicales incluyeron tres bandas y tres solistas.
Cerca de 3 mil personas, según estimación de Carabineros, se congregaron pasadas las seis de la tarde de ayer para presenciar el Cierre de Campaña de la candidata presidencial Michelle Bachelet en Concepción. La actividad, que se desarrolló en la Plaza de la Independencia, contó con la participación de grupos musicales que fueron seguidos por vecinos que provenían de distintas comunas de las provincias de Concepción y Arauco.
En su discurso, Bachelet, junto con destacar su compromiso con mejorar el actual sistema de educación y salud pública, en caso de ser elegida Presidenta de la República, hizo referencia a aspectos que reforzaría en caso de alcanzar un segundo mandato. Señaló que realizaría planes especiales de desarrollo para las comunas de Coronel, Lota y rediseñaría el actual Plan Arauco, mediante el fortalecimiento, entre otras cosas, de la pesca artesanal, la fiscalización de cuotas y las áreas de manejo.
En cuanto al tema de la salud pública, Bachelet prometió que durante su eventual gobierno, en la Región del Bío Bío, se construirán 18 servicios de atención primaria de urgencia (Sapus) que funcionarán las 24 horas del día y que contarán con más personal y equipamiento de primer nivel. También comprometió un cesfam para Dichato y la contratación de más especialistas para los hospitales de la zona, entre otros tópicos de nivel nacional.
Por último, Michelle Bachelet, también se refirió a los avances en materia de infraestructura que debería tener la Región del Bío Bío, especialmente en el mejoramiento de caminos interiores. En particular habló de la integración de las zonas aisladas, la remodelación del estadio "Ester Roa Rebolledo" y la construcciones de complejos de energías limpias como el que existe en Lebu. J
l El show que acompañó el cierre de campaña de Michelle Bachelet contó con la participación musical de la Sonora Palacios Junior, el grupo penquista De Saloon, DJ Méndez, Millaray Viera, Ángel Parra y la banda Chancho en Piedra. Ésta última, que cerró el acto, fue la más esperada por cientos de jóvenes que se apostaron desde temprano en la Plaza de la Independencia, frente a la Catedral penquista por calle Caupolicán.