La colisión se produjo en el Kilómetro Tres de la Ruta 148 o camino a Bulnes.
U na brutal colisión de vehículos menores ocurrió ayer alrededor de las cinco y media de la tarde, en el Kilómetro Tres de la Ruta 148, camino a Bulnes, que dejó a una persona fallecida y a otra en estado de gravedad.
El accidente se habría desarrollado cuando uno de los conductores perdió el control de su automóvil, por razones que están siendo investigadas por la Siat de Carabineros.
Personal de la Tercera Comisaría de la comuna, que en ese preciso momento se trasladaba a Quillón a dejar a un detenido, se percataron de toda la tragedia. "Según indicaron los dos cabos que observaron el accidente, la camioneta impactada sale de un camino secundario a la ruta en dirección hacia Quillón, y se encuentra con este automóvil que viene de Quillón en dirección a Bulnes, que sale de su línea continua de su eje central e invade la pista en el sentido contrario, impactando de frente al vehículo de carga", relató el mayor Mario Gómez.
La víctima fatal era oriundo de Quillón, tenía 52 años y todos lo conocían como "El Bari".
Residía en la población Portal del Valle junto a su esposa y su único hijo de 10 años. Diariamente se dedicaba a trabajar como conductor en los radiotaxi Cayumanqui y ayer se dirigía a buscar a un pasajero en Bulnes.
Su fallecimiento, que se realizó durante el traslado hacia el hospital de Bulnes, fue lamentado por toda la comunidad, pues también era voluntario de la Primera Compañía de Bomberos y presidente del club deportivo de su sector, llamado "Milagro".
"Era un muy buen vecino, muy amable, social y comunicativo. Algo debe haberle pasado para que haya muerto de esa forma, ya que él era un maestro al volante. No tengo recuerdos de que antes tuviera algún accidente", enfatizó tristemente un amigo que no quiso identificarse.J
l En estado de gravedad se encuentra un hombre de 45 años, que resultó lesionado tras la violenta colisión frontal. Según narró su esposa, el herido fue trasladado al recinto de salud de Bulnes, donde le prestaron los primeros auxilios, pero posteriormente fue derivado al Hospital de Chillán. "Se lo llevaron para realizarle algunos exámenes. Mi marido está súper mal y yo también, pues casi lo pierdo", relató la mujer.