El 2-0 dejó crazy al Sir Josh de Nonguén
El platinado zaguero del Conce ayer vio el amistoso entre Chile y su natal Inglaterra en las dependencias de La Estrella, donde tuvo que aguantar las bromas mientras salía del asombro.
No se lo podía creer. Simplemente, no daba crédito a lo que veía. El joven inglés que milita en la Sub 19 en Deportes Concepción, Josh Dickens, accedió amablemente a la invitación que le hizo La Estrella ayer para presenciar, en un comidillo fraternal, el amistoso de la Roja a través de la tele para hacer aun más emocionante el encuentro, pero terminó viviendo una jornada para el olvido.
"No sé cómo explicarlo", decía el fanático del Arsenal tras el pitazo final porque le tenía toda la fe a su selección a pesar de las bajas por lesión en la oncena titular.
Muy piola llegó el espigado a las oficinas, saludando y acomodándose en el mejor asiento que pudo preparar el equipo periodístico frente al aparato. Con papas fritas, ramitas, galletas y bebida a destajo, al zaguero sólo le quedaba disfrutar del triunfo por 2-1 que, según él, iba a lograr su selección.
En un ambiente adverso y con un partido trabado, Josh empezó lueguito a ponerse cada vez más incómodo, sobre todo cuando Alexis Sánchez abrió la cuenta para La Roja, lo que desató la euforia a su alrededor y la pena por dentro.
El internacional, que lleva ocho meses viviendo en la zona, dijo que "Chile tiene buen equipo, con buenos jugadores", destacando entre otros al mismo "Niño Maravilla", además del "Lobo del Aire", al "Fantasista" y al "Rey Arturo", que aunque no jugó ayer, es uno de sus preferidos.
Mientras seguía desarrollándose el partido en Wembley, el muchacho, que hoy cumple 19 años, sólo sonreía esperando ver alguna reacción de su país, que hacía y hacía cambios, pero que no daba con la fórmula para descontar.
Ya en el desenlace, cuando el cuarto árbitro marcó los cinco adicionales, como que le entró el alma al cuerpo esperando ver alguna hazaña de última hora pero no. Fue un momento tenso para todos hasta que llegó la otra joyita de Alexis sentenciando todo.
"Esperaba más de Inglaterra. Se notó mucho la ausencia de jugadores importantes como Gerrard y Daniel Sturridge. El mediocampo muy débil", analizó el rubio, felicitando a los nacionales y esperando que su selección se recupere en el siguiente amistoso ante Alemania. "Ese sí hay que ganarlo, ahí nos desquitamos", dijo entre risas. J
l En los pocos meses que lleva en Chile, el talento del viejo continente ha ido de menos a más y actualmente conforma el plantel Sub 19 del León de Collao, que a propósito, hoy se enfrenta ante Naval de Talcahuano en el reducto de Nonguén. El joven Josh Dickens, que no ha sumando muchos minutos en la presente temporada, irá a la banca y lo único que quiere para el día de su cumpleaños es jugar un rato para sacarse la mufa de ayer por la derrota de su selección.