Renunció a ser socio por dichos de Lepe
Como afiliado a Naval, Néstor Fuentes pagaba sagradamente cuatro mil pesos mensuales, pero el martes dijo "no más" tras leer los negativos dichos del DT hacia la hinchada.
Indignado tras leer La Estrella, Néstor Fuentes partió el martes desde su casa en Villa Perales a la sede de Naval. Tenía un gran objetivo: renunciar a su calidad de socio al enterarse de la fuerte crítica que Mario Lepe hizo a la hinchada tras el 1-3 con Barnechea en El Morro.
"En la sede no entendían nada, pero era algo que tenía que hacer. No podía quedarme tranquilo luego que Lepe dijera que los hinchas no tenemos idea de fútbol, y que asegurara que el presidente Fernando Rojas es el único que pone plata", señaló el chorero de 44 años de edad y que trabaja en Cementos Bío Bío.
"He sido socio del Ancla por un par de décadas. Ya a los cuatro años de edad tenía nociones de la institución y El Morro, y nunca había escuchado a un técnico del club expresarse tan despectivamente de los hinchas. Fue una ofensa a la gente", recalcó Fuentes, quien acotó que "me extrañó lo de Lepe, pues lo tengo por un tipo caballeroso, profesional".
El navalino, cuyo carné más antiguo de socio es de 1990, manifestó que "cualquiera puede opinar de fútbol, no es necesario tener el cartón de DT para hacerlo. Respeto que él lo tenga, pero ello no le da derecho a descalificarnos por lo que decimos".
Sobre el tema financiero, el vecino del puerto comentó que "Naval es una entidad pobre, sin recursos, y por lo mismo cualquier moneda que llegue a su bolsillo sirve".
"En mi trabajo me descontaban cuatro mil pesos mensuales por planilla para Naval. Son cuatro mil pesos que ya no le llegarán. En algo le debe doler", dijo el fanático de la tienda albiazul, quien ya luego de la derrota ante Deportes Concepción había tomado su primera medida contra la mala campaña de Lepe, y que consistió en no ir más a verlo a El Morro.
"No fue fácil, pues jamás me había perdido un partido de mi club en su estadio, al menos no por voluntad propia. Si he dejado de ir a algunos es únicamente por motivos laborales, porque no he podido cambiar turno", afirmó el admirador de Luis Ignacio Aseff y Jaime Barrientos, y cuyo abuelo materno, que también era seguidor acérrimo de la escuadra del "Cañoncito", entró en una fuerte depresión luego que a principio de 1991 se enterara que la Armada había decidido su desaparición. Al poco tiempo después, su "tata" murió.
Y aunque jamás pretendió que otros siguieran su ejemplo, el ex afiliado indicó que "me he enterado de que otros socios también piensan renunciar. Es que hay mucho malestar".
"Pero ojo, el término de mi condición de socio no es para siempre. En cuanto Lepe se vaya, yo vuelvo, y con descuento de planilla de por medio", concluyó el apasionado del fútbol. J
lNo sólo como hincha sino también como coleccionista de artículos de Naval, se define Néstor Fuentes. "Tengo 16 camisetas del club, como 300 revistas Gol y Gol y numerosas entradas. Hasta poseo un escudo de bronce del Ancla", dijo el chorero, quien estima que una revista que retrata el lance del Ancla con el Santos de Pele en El Morro es uno de sus máximos tesoros.
15:30 Barnechea vs Deportes Temuco La Cisterna
16:00 Magallanes vs San Felipe La Pintana
16:00 Lota Schwager vs La Serena Federico Schwager
16:00 D. Concepción vs S. Morning El Morro
16:30 D. Copiapó vs San Luis Luis Valenzuela
20:30 Curicó U. vs Naval La Granja
Anoche: Coquimbo U vs San Marcos.