Aunque no pasó ningun crédito nacional en el Futuro 7, los muchachos se desquitaron consiguiendo el título en dobles.
Una gran desilusión sufrieron ayer todos los curiosos que llegaron al Club de Tenis de Concepción a ver las semifinales del torneo Futuro 7, luego de que el rancagüino Ricardo Urzúa cayera 3-6, 6-3, 4-6 frente al trasandino Eduardo Torre, quién a la postre se convertía en la sorpresa del campeonato.
El 437º del mundo llegaba como el tercer mejor rankeado a Concepción mientras que el argentino lo hacía en el doceavo puesto de un total de 32 participantes, lo que se tradujo en una cuota extra de frustración en el chileno, que fue presa tanto de los errores propios como del estado de la cancha.
"Había mucho viento y la pelota saltó mucho, pero no anduve bien. Me voy triste, muy triste. Fue un partido muy difícil, pero ahora hay que seguir trabajando y haciendo las cosas bien", señaló molesto Eduardo, ya que era el último representante chileno que seguía con opciones, luego de que el cabeza de serie Juan Carlos Sáez (398º), de Santiago, perdiera ante Tomás Lipovsek, también argentino, en el duelo previo.
"Perdón porque no va haber ningún chileno en la final", comentó el que era un claro candidato al título, que entrega 18 puntos ATP para el campeón y 10 para el vicecampeón.
En su caso, parecía que los pronósticos no estaban tan errados luego del primer set, que se adjudicó por un contundente 6-0, sin embargo, así de clara también fue la remontada de un Lipovsek más resuelto, que logró imponer su ritmo desde entonces para mandarse un 1-6 y un 2-6 en el segundo y tercer set.
"Nosotros los argentinos estamos más acostumbrados a jugar más lento. Me gusta que me jueguen como me jugó Juan Carlos, que juega más rápido. Cuando iba cuatro cero abajo en el primer set dije ya, ahora me concentro en el segundo para llevarlo a mi ritmo y así fue", explicó Tomás, medio sorprendido de estar en la final, ya que llegó "con pocas expectativas".
De esta forma, a eso de las 11.00 horas de hoy será la final del torneo, que se desarrolló durante toda la semana, y que tiene 10 mil dólares a repartir en premios entre el 504º (Tomás) y el 1462º (Eduardo) del ranking mundial en el epicentro del tenis penquista, sin la presencia de chilenos que, en cambio, terminaron por protagonizar la definición en el torneo de dobles, donde los dos semifinalistas en singles celebraron ante David Fleming y Víctor Nunez. J