El calor y los fuertes índices de radiación solar pueden resultar dañinos para la mascota.
Las altas temperaturas ya comienzan a sentirse cuando faltan algunas semanas para que se inicie oficialmente el verano. El excesivo calor resulta molesto tanto para los seres humanos como los animales.
En esta estación del año se deben tomar ciertas precauciones para resguardar a las mascotas, que se pueden ver amenazas por algunos peligros, como los altos índices de radiación solar.
Una de las primeras recomendaciones de los veterinarios es proteger del sol la piel de los animales aplicándole bloqueador a su cuerpo.
Existen protectores solares especiales para las mascotas, quienes tienen la costumbre de dormir al sol y pueden desarrollar cáncer, en zonas como las orejas y la nariz.
La organización de protección animal "The Humane Society of the United States" detalló otras situaciones que pueden resultar amenazantes en el verano. Entre ellas se cuentan los paseos en auto, ya que algunos dueños dejan a su mascota en el vehículo para realizar trámites.
Mantener al animal en el auto estacionado por mucho tiempo puede ser mortal, porque la temperatura en el interior aumenta rápidamente.
Si se expone en forma excesiva al sol el animal puede sufrir un golpe de calor: subida de la temperatura interna del cuerpo, que puede ser mortal para la mascota porque no tiene la misma capacidad humana para regular la temperatura.
Por está razón, los paseos en horarios, como el mediodía, no son recomendables. Además, al salir al aire libre es frecuente que algunos parásitos puedan adherirse a la piel del animal y se aconseja a los dueños revisarlo al regresar al hogar y usar algunos repelentes. J
l Se acerca el Año Nuevo y está celebración puede complicar a los dueños, porque los animales sienten temor al escuchar fuertes ruidos, como el de los fuegos artificiales. Son varias las mascotas que se pierden en esta fecha al huir asustadas. El principal consejo es asegurar al animal con una correa.