Científico descubrió que tiene mente de psicópata
Se dio cuenta por accidente. Pero, aclara, todavía no ha descuartizado a nadie.
Se llama James Fallon, es un científico consolidado de Estados Unidos, y un día descubrió que tenía el cerebro de un asesino en serie. Estaba en su oficina, en la Universidad de California, revisando tomografías cerebrales de varios psicópatas. Los estudios se mezclaron en su escritorio -a raíz de una investigación paralela que realizaba en aquel entonces- con tomografías de sí mismo. Comparó ambas radiografías y lo detectó: son similares, tengo el cerebro de un psicópata, se dijo.
Fallon descubrió, en esa investigación, que los psicópatas y él comparten defectos: carecen de autocontrol, no asumen valores morales y no son empáticos. Le dijo de inmediato a su esposa: "Tengo la mente de un psicópata". La mujer, mirando la tele, respondió: "No me sorprende".
Fallon siguió investigando por su cuenta. Y hace unos días publicó un libro llamado "The Psycopath inside" (Traducción: El psicópata metido adentro). En él relata su vida de asesino latente, aunque admite, aliviado, que aún es inocente. No ha matado a nadie, no ha violado ni descuartizado. La razón la atribuye a su educación y a su entorno: "Los genes no cargan las armas. Se necesitan más impulsos. Yo, por fortuna, tuve una crianza en que recibí mucho cariño", ha dicho el científico. De todos modos añadió que está muy alerta a su comportamiento: "La biología no es una sentencia de muerte, pero puede dar un potencial alto para estas cosas".
Y reitera que la familia es lo que lo ha salvado. El amor que recibió de sus padres y el amor que hoy recibe de su mujer y sus tres hijos. Fallon ya asumió que debe convivir con el cerebro de un frío asesino. Pero sabe, además, que un escaner no transforma a priori a un científico en un psicópata. Los escaner, dice Fallon, no disparan armas, ni acuchillan a inocentes. Los escaner sólo sirven para dar una alarma. J
l Como todas las cosas negativas tienen un lado positivo, James Fallon, el científico que se autoploclamó como un psicópata en desarrollo, ha empezado a recorrer el mundo explicando su diagnóstico. Y su libro "The Psycopath inside" ya se ha convertido en un controvertido éxito en el mercado en inglés.