El amateur espera frenar violencia con nueva presi
Ilusionada. Así está la gente del fútbol amateur con la electa Michelle Bachelet. Y es que piensa que ella puede ser la aliada que esperaban para atacar el principal drama que afecta a la actividad: la violencia en las canchas.
"A las actuales autoridades le hemos pedido sentarnos a conversar el tema para realizar un trabajo conjunto, pero no hemos tenido respuesta, y no creo que la vayamos a tener en los meses que les queda de gestión", señaló Juan Jiménez, presidente de Anfa Bío Bío.
"La elegida mandataria puede transformarse en el apoyo, en el puente que estamos esperando. Su sensibilidad femenina debería marcar la diferencia para ser escuchados, de trabajar unidos en el análisis y búsqueda de soluciones", agregó el personero.
Juan Fonseca, dirigente y jugador súper senior de Unión Candelaria de la Asociación San Pedro de la Paz, expresó que "así como se ha legislado para el fútbol profesional, debería hacerse con el amateur. Ojalá que la nueva Presidenta sí nos tome en cuenta".
Hugo Norambuena, ex timonel de la liga Concepción, añadió que "el balompié de barrio debería estar incorporado a la Ley de Violencia en los Estadios y al Plan Estadio Seguro. Hoy cualquiera va a la cancha a hacer desorden, a pelear, y no hay presencia policial. Es de esperar que ello cambie, al menos en algo, a contar de marzo venidero".
"También hay un tema cultural de por medio, pues si colocas mallas en un rectángulo de juego, de seguro te las van a robar. Así la violencia es difícil de controlar", añadió Norambuena.
Claudio Urrutia, mandamás de la agrupación Caupolicán, comentó que "siempre estamos pidiendo a Carabineros que esté en las canchas, pero ello prácticamente no ocurre. Nos gustaría que quien tome la dirección del país nos ayude a mejorar esa coordinación con la fuerza policial".
"Nos urge tener un contacto directo con la autoridad comunal y regional. Debe haber un canal comunicacional abierto todo el tiempo. El nuevo Gobierno debería ser el facilitador de tal situación", añadió Luis Ramírez, quien comanda la asociación penquista. J