El técnico de Fernández Vial, Erwin Durán, no dramatizó por no lograr el título el pasado fin de semana, y aseguró que irán por la corona ante Enfoque le próxima fecha.
Pese a que el ascenso a Segunda División quedó firmado para Vial con el triunfazo del viernes sobre Talagante, la esperanza del "auri" para coronarse campeón estaba puesta en el choque del sábado entre Enfoque y Quilicura. Y es que de haber empatado ambos elencos, la "Maquinita" se habría coronado como el capo de Tercera División.
Pero ello no ocurrió, pues Quilicura ganó 2-0 de visita en Rancagua, y obligó a postergar los festejos vialinos para la próxima jornada del cuadrangular final.
El triunfo de los capitalinos dejó al Vial esperando por los festejos, pues el "auri" suma 12 puntos, seguido de Quilicura con 7, Enfoque con 3 y Talagante con 1 punto, siendo el cuadro metropolitano el único que podría arrebatarle el cetro de campeón a los penquistas. Para ello, el Vial tendría que perder sus dos partidos restantes, y que Quilicura gane sus dos encuentros, justamente uno de ellos ante el Inmortal en la última fecha.
Pero en el ascendido Vial no se hacen dramas, y el mismo técnico, Erwin Durán, aseguró que sólo depende de sus muchachos para levantar la copa. "No me quitaba el sueño que ellos (Enfoque y Quilicura) lo empataran. Tranquilo, nosotros no podemos estar pensando en los otros resultados, mientras estemos ganando, va a depender de nosotros. Nos falta un punto y lo vamos a tratar de venir a buscar a Rancagua sí o sí", dijo el técnico apenas terminado el partido desde la Sexta Región, donde estuvo viendo el match.
Durán cree que la idea es cerrar el campeonato lo antes posible, y para ello buscarán dar la vuelta ante Enfoque la próxima jornada. "A Enfoque lo conocemos de memoria, lo volví a ver jugar, así que vamos con la mismas ganas a tratar de cerrar el campeonato acá (Rancagua), y ahora vamos por la vuelta olímpica", cerró deté vialino. J